SQL - consulta con varios campos

 
Vista:

consulta con varios campos

Publicado por Snake (1 intervención) el 24/04/2013 02:08:00
hola que tal, queria hacerles una pregunta acerca de unas consultas de sql que estoy haciendo en access por un trabajo de la escuela

este es uno de varios ejercicios que me piden hacer, queria ver si ustedes pueden explicarme mas o menos como debo poner el codigo

14. Enlista la dirección, el teléfono y el sueldo de la tabla miembros_club ordénalo por teléfono, suma los sueldos y agrúpalo por teléfono donde el teléfono sea nulo

segun la profesora me habia dicho de hacer dos consultas, pero aunque lo haga me da error de que no puede listar direccion, tengo problemas haciendo el group y el having o where segun corresponda por que tampoco lo tengo claro como usarlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

consulta con varios campos

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 24/04/2013 15:47:00
Hola Snake:

Vayamos por partes... en primer lugar, no nos pones cuál es la estructura de tu tabla, sin esta información es algo complicado darte una respuesta puntual. en segundo lugar, no entiendo cómo es que vas a agrupar por teléfono si tienes una condición de que el teléfono sea nulo... si sólo agrupas por teléfono y además pones la condición de que el teléfono sea nulo entonces el resultado será un solo registro... debes agrupar por dirección.

Tercero, dices que la consulta te da un error, pero no nos dices qué es lo que intentaste hacer y tampoco nos dices exactamente cuál es el error que te está marcando... sin esta información estamos jugando al adivino. desde mi punto de vista la consulta debería quedar más o menos así:

1
2
3
4
SELECT direccion, telefono, SUM(sueldo) sueldo
FROM tu_tabla
WHERE telefono IS NULL
GROUP BY direccion, telefono


En este caso el campo teléfono aparecería como NULL pues es la condición que tienes en el WHERE. Haz la prueba, pregúntale a tu maestra si esto es lo que está solicitando y si sigues con problemas postea la estructura de tu tabla, incluye algunos datos de ejemplo y a partir de estos datos dinos qué es lo que estás esperando como salida. De esta manera será más sencillo tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar