SQL - Hola, tengo un problema, al programar lo siguiente.

 
Vista:

Hola, tengo un problema, al programar lo siguiente.

Publicado por Luis Mauricio (2 intervenciones) el 25/05/2013 15:07:42
Espero me puedan ayudar con este problema, es URGENTE
Me dedico al transporte y nesesito incorporar a mi programa A3ERP un sistema que me calcule la fecha y hora de salida a la fecha y hora de llegada, para que me saque los días y horas que el vehículo a estado en ruta. (Similar a la (*) entrada y salida de un Parking público)

EJEMPLO:
Hoja de Rura Nº: 2013/783445 | Vehículo: TM 00241 | Conductor: AMDR 00256

(*) Salida de Madrid el: 20/05/2013 a las 4:00 h

Destino: Francia, Holanda, Alemania

(*) Llegada a Madrid el 25/05/2013 a las 22:00 h

RESULTADO:

(*) 5 Día/s | 139:25 Hora/s

Espero su colaboración GRACIAS..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Hola, tengo un problema, al programar lo siguiente.

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 27/05/2013 23:27:23
Hola Luis Mauricio:

Vayamos por partes... para comenzar, mucho cuidado en dónde publicas tus preguntas, este es un foro de SQL y por lo tanto esperamos que estés trabajando sobre una BD en específico. por lo que leí A3ERP es una aplicación ERP, que debe tener una BD que lo sustente, sin embargo no nos mencionas con qué BD estás trabajando... Según veo se trata de SQL Server, pero eso tendrías que aclararlo.

Ahora bien, desde mi punto de vista el problema se trata simplemente de cómo restar dos fechas... sin embargo insisto, sin saber sobre qué BD estás trabajando resulta imposible darte una respuesta puntual. Suponiendo como dije al inicio que se trate de SQL Server, podrías darle un vistazo a la función DATEDIFF:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms174630(v=sql.90).aspx

Checa también esta otra liga:

http://microsoft.public.es.vb.narkive.com/lCPquUeX/calcular-la-diferencia-entre-fechas-incluyendo-horas-minutos-y-segundos

Creo que es más o menos lo que necesitas

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola, tengo un problema, al programar lo siguiente.

Publicado por Luis Mauricio Donoso Proaño (2 intervenciones) el 28/05/2013 12:22:59
Hola, Leo el programa de gestión que utilizo es Nexus de a3ERP, Y lo tengo instalado en un servidor HP ML330 G6 con sistema operativo Windows Server2008R, la base de datos esta echa el SQL server.

Como te comente anterior mente nesesito que mi programa me ayude a gestionar lo siguiente.

EJEMPLO:
Hoja de Rura Nº: 2013/783445 | Vehículo: TM 00241 | Conductor: AMDR 00256

(*) Salida de Madrid el: 20/05/2013 a las 4:00 h

Destino: Francia, Holanda, Alemania

(*) Llegada a Madrid el 25/05/2013 a las 22:00 h

RESULTADO:

(*) 5 Día/s | 139:25 Hora/s

Nota: si en esta ruta he tardado 5 días y 139 horas con 25 minutos, quiero que mi sistema lo genere.


Espero tu colaboración GRACIAS..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Hola, tengo un problema, al programar lo siguiente.

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (1921 intervenciones) el 28/05/2013 00:16:37
¿Que motor de base de datos manejas y que avance tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar