SQL - SQL. ¿Que es?

 
Vista:

SQL. ¿Que es?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 01/10/2013 17:27:31
Hola a todos,

me gustaría saber cual es la diferencia entre SQL, mySQL, SQLserver, etc.
Buscando por la red lo que he entendido es que SQL es un lenguaje que se usa para la administracción de las bases de datos, pero no lo tengo muy claro.

Un saludo
Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL. ¿Que es?

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (1921 intervenciones) el 01/10/2013 17:46:20
SQL (pronunciado "ess-que-el") significa Structured Query Language. SQL se utiliza para comunicarse con una base de datos. De acuerdo con ANSI (American National Standards Institute), que es el lenguaje estándar para sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Sentencias SQL se utilizan para realizar tareas como actualizar datos en una base de datos o recuperar datos de una base de datos. Algunos sistemas de gestión de bases de datos relacionales comunes que utilizan SQL son: Oracle, Sybase, Microsoft SQL Server, Access, Ingres, etc Aunque la mayoría de los sistemas de bases de datos utilizan SQL, la mayoría de ellos también tienen sus propias extensiones propietarias adicionales que normalmente sólo se utilizan en su sistema . Sin embargo, los comandos SQL estándar, como "Select", "Insertar", "Update", "Borrar", "Crear", y "Drop" se puede utilizar para llevar a cabo casi todo lo que uno tiene que hacer con una base de datos. Este tutorial le dará la instrucción en los fundamentos de cada uno de estos comandos, así como le permiten poner a la práctica en el intérprete de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

SQL. ¿Que es?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 01/10/2013 17:56:20
De acuerdo, muchas gracias por la ayuda.

Ahora la duda que me surge es, si yo estoy realizando una aplicación por ejemplo en Java, o en C#, como puedo usar el lenguaje SQL para acceder a una base de datos?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL. ¿Que es?

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (1921 intervenciones) el 01/10/2013 19:21:20
Muy sencillo, haciendo una conexión a la base de datos (la que hayas seleccionado) y empezar a ejecutar los comados de SQL, SELECT, UPDATE, DELETE, INSERT, etc.

Para una mayor referencia:

http://www.elguille.info/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar