SQL - Consulta en Sql que no me da el resultado al pedir dos datos de una misma tabla

 
Vista:

Consulta en Sql que no me da el resultado al pedir dos datos de una misma tabla

Publicado por Jose M (4 intervenciones) el 24/05/2014 17:31:49
Hola, mi consulta es la siguiente:

Tengo una base de datos con una tabla con un Id_de liga la cual esta presente en la talla equipos y en la tabla resultados. Paso por url esa Id_ liga para que en una pagina me de el resumen de los resultados de esa liga.
Me deberia sacar el nombre de la liga, el numero de jornada, el resultado y los equipos locales y visitantes.
Me saca todo bien salvo los nombres de los equipos, ya que me sale el cod_equipo local y cod_equipo visitante. Al ir a la talla equipo para que me saque el nombre, me pone el mismo nombre para los dos equipos. Lo tengo que hacer en consultas separadas para que me salga bien, en una sola imposible.

Select calendario.numjornada, calendario.fecha, equipo1nombre, equipo2.nombre, calendario.resultado
FROM calendario, equipo equipo1, equipo equipo2
Where calendario.id_liga=liga( este es pasado por url) and equipo1.cod_equipo=calendario.cod_local and equipo2.cod_equipo=calendario.Cod_visitante.

me da los dos nombres el del equipo2.nombre. No se como hacerlo en 1 sola consulta todo. Ya que luego al sacarlo en la página debo usar 3 tablas y viisualmente queda un poco chapucero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta en Sql que no me da el resultado al pedir dos datos de una misma tabla

Publicado por xve (284 intervenciones) el 24/05/2014 21:19:52
Hola Jose M, en principio, parece que esta todo bien, aunque yo realizaría las vinculaciones mediante JOIN... algo así:

1
2
3
4
5
Select calendario.numjornada, calendario.fecha, equipo1.nombre, equipo2.nombre, calendario.resultado
FROM calendario
LEFT JOIN equipo equipo1 ON calendario.cod_local=equipo1.cod_equipo
LEFT JOIN equipo equipo2 ON calendario.Cod_visitante=equipo2.cod_equipo
Where calendario.id_liga=liga( este es pasado por url)

Puedes probarlo y comentarnos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta en Sql que no me da el resultado al pedir dos datos de una misma tabla

Publicado por Jose M (4 intervenciones) el 26/05/2014 12:52:11
Gracias por la respuesta. Yo tmb pensaba que estaba bien la consulta ya que revisé muchas veces los datos para ver que estaban bien escritos. Hoy en el PHP Myadmin he probado partiendo de 0 la consulta y cual es mi sorpresa que veo que funcioa y da los datos correctos. Voy a la web, la edito en php y nada sigue mal. Abro las dos pantallas y comparo caracter a caracter. Ya se donde está el fallo, pero no debería ser fallo, pero la máquina parece que lo toma como tal.

Resulta que en equipo1.nombre la n va en minúscula y en equipo2.Nombre la tengo en mayuscula. Así si me da los datos bien, Ambas en minuscula o en mayusculas no. En la tabla Nombre es con mayúscula. No se el por que, pero lo he editado y probado varias veces en la web y correcto. Aún asi probe con los JOIN y sale tamb perfecto.
Gracias por la ayuda, ha servido de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar