SQL - Muestrar los usuarios que no estén en la tabla asistencia_p con la fecha de hoy.

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Muestrar los usuarios que no estén en la tabla asistencia_p con la fecha de hoy.

Publicado por Jesus Alberto (7 intervenciones) el 09/07/2014 23:44:36
Hola, tengo un problema con una consulta SQL, estoy utilizando MySQL.
Bien, tengo dos tablas, una llamada usuario y otra asistencia_p. Lo que me interesa del usuario es la id_usuario y el tipo_u. En asistencia_p tengo id_asistencia_p, fecha_p, hora_entrada_p e id_usuario.

Lo que quiero es que me muestre los usuarios que no estén en la tabla asistencia_p con la fecha de hoy. O sea que cuando registro a alguno se registra automáticamente la fecha de hoy, entonces quiero que me muestre los usuarios de tipo PROFESOR (porque hay tipos ADMIN) que no les he pasado lista hoy.

Tengo más o menos ésto:
1
SELECT id_usuario, nombres_u, apellido_p_u, apellido_m_u FROM usuario WHERE NOT  EXISTS (SELECT * FROM asistencia_p WHERE usuario.id_usuario = asistencia_p.id_usuario AND fecha_p != NOW())  AND tipo_u = 'PROFESOR'

Pero me regresa vacío. Por fa y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Muestrar los usuarios que no estén en la tabla asistencia_p con la fecha de hoy.

Publicado por Jesus Alberto (7 intervenciones) el 10/07/2014 02:59:55
Bueno, como siempre termino resolviéndolo yo mismo. Para quien le pueda servir, lo correcto sería utilizar CURDATE() en vez de NOW() debido a que NOW() regresa la fecha y la hora, y CURDATE solo la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Muestrar los usuarios que no estén en la tabla asistencia_p con la fecha de hoy.

Publicado por xve (284 intervenciones) el 10/07/2014 08:08:55
Gracias por compartirlo Jesus!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar