SQL - Insertar datos sin sobreescribir

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar datos sin sobreescribir

Publicado por Musiker (7 intervenciones) el 21/09/2014 12:43:17
Hola a todos.

Veréis, estoy hecho un lío. Estoy haciendo un blog para que escriba cualquier persona. Sé muy poco de sql, y el problema es que necesito guardar todos los posts de un mismo usuario, lógicamente sin que se sobreescriba el anterior. Lo he intentado con UPDATE, pero lo sobreescribe. También lo he intentado haciendo INSERT, pero inserta el mismo usuario 2 veces con diferentes posts, es decir, ocurre lo siguiente con INSERT:

usuario 1 -------- Este es mi primer post.

usuario 1 -------- Este es mi segundo post.

usuario 1 -------- Este es mi tercer post.

Lo que yo necesitaría sería:

usuario 1 -------- Este es mi primer post.

-------- Este es mi segundo post.

-------- Este es mi tercer post.

Desconozco si es mejor hacerlo con varias tablas, o con una sola, y desconozco las instrucciones que me podría ayudar. ¿Alguna orientación? Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Insertar datos sin sobreescribir

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 22/09/2014 17:41:19
La segunda forma de hacerlo es la correcta, usando el INSERT y que te ponga el usuario y el post no hay ningun problema sobre que te ponga el usuario en cada registro, de hecho es lo correcto.

Si quisieras hacerlo tal y como tu quieres deberiás o bien usar una tabla por usuario (una locura imaginate que tienes 1000 usuario) o irte a una bbdd tipo XML en la que si se puede hacer eso aunque si te da problemas el SQL con XMl vas a ir mas o menos igual.

Mi consejo un INSERT por post y asi luego cuando quieras recuperarlos con una select muy secillita tienes todos los post.

Select Post From MiTabla Where Usuario like 'naugthall'

y con una select de ese estilo recuperas todos los post de naugthall y sólo los post ningún dato más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Insertar datos sin sobreescribir

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 22/09/2014 20:00:40
No es tu fuerte SQL, pero tampoco el concepto de BASES DE DATOS.

SIEMPRE, guardara el ID del usuario que escribe, dependerá de ti, solo mostrar un solo ID, ¿me explico?

¿Qué motor de base de datos estas usando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar datos sin sobreescribir

Publicado por Musiker (7 intervenciones) el 22/09/2014 22:05:02
Isaias, no es que no sea mi fuerte SQL, es que no lo he estudiado ni tengo práctica, como tú, que es muy distinto. Precisamente por eso pregunto en un foro de SQL. ¿me explico?
Por otra parte, tampoco necesito hacer una consulta, sino una inserción y un diseño correcto de BD. Pero en cualquier caso ya no importa. Ya lo he solucionado en otro sitio. Gracias por tu ayuda, Oscar, y por responder con comprensión al menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar