SQL - Conteo de resultados condicionado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conteo de resultados condicionado

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 24/10/2014 19:26:15
Tengo una tabla con los campos ubicacion y num_tarima similar a esta:

Ubica_tarima

requiero contar todos los registros distintos del campo num_tarima, esto es por ejemplo para el PI-10 primero con la condicion (1) de solo cuente un registro de num_tarima cuando esta duplicado (mismo num_tarima distintas ubicaciones, ejemplo PI-10 solo lo deberia contar 1 vez, luego (2) que si el nombre de la ubicacion empieza con "A" me cuente solo 1 registro por ubicacion, y (3) si el nombre de la ubicacion empieza con otro caracter me cuente todos los registros distintos por ubicacion.




Conteo

La base de datos es de Oracle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Conteo de resultados condicionado

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 24/10/2014 23:39:53
Hola Luis:

¿Qué fue lo que intentaste hacer para resolver la consulta? porque me imagino que algo intentaste hacer ¿cierto? Cuando alguien pregunta algo y no pone nada del avance que lleva, daría la impresión que lo que busca es que alguien le haga su trabajo, cosa que no pasa en este foro ni en ningún otro, con excepción tal vez de El Rincón del Vago...

hay muchas formas en que puedes abordar el problema, el que creo que más te puede servir sería el utilizar la función ROW_NUMBER para "contar" cada uno de los distintos Num_tarima, y a partir de ahí entonces filtrar sólo la información que te sirve... trata de hacer algunos ejemplos, para que veas qué hace esta función y tengas una idea de lo que puedes hacer...

http://docs.oracle.com/cd/B19306_01/server.102/b14200/functions137.htm

Sin embargo, ROW_NUMBER no sería la única manera, también podrías hacer uso de subconsultas, consultas anidadas y más, sin embargo necesitas mostrar algo de avance para poder ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar