SQL - Condicionar consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Condicionar consulta

Publicado por lender (1 intervención) el 19/12/2014 23:58:28
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente duda y espero sean tan amables de colaborarme, tengo una aplicacion que crea facturas ya he echo varias restricciones como por ejemplo mostrar un error cuando venden una cantidad impar de dicho elemento esto para evitar que los vendedores vendan una unidad de un elemento que se debe vender de a dos, esto lo hice con la siguiente condición WHERE T0.[Quantity]%2 > 0 AND T0.[Dscription] LIKE 'ESPIRAL%', ahora lo que necesito condicionar es que el vendedor no pueda crear la factura si por ejemplo facturo el item X por obligación debe facturar el item Y es decir que se complemente para que siempre se vendad estos dos items la condición que aplique fue la siguiente:

FROM QUT1 T0 INNER JOIN OQUT T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
WHERE T0.[ItemCode] = 'L10-122077' and not exists (select ItemCode from QUT1 where ItemCode = 'L26-69482')


este me sirvió en la primera factura ya que cuando la intentaba crear me decía que debía estar el otro, pero cuando agregue el otro y la grabe e intente probar de nuevo ya no salia el error, me imagino que el consulta toda la tabla y ve que en alguna factura ya sea de cualquier fecha se cumplió la condición de que estuvieran los dos artículos en la misma factura entonces ya no me arroja el error.

Espero no haberlos enredado tanto y que me puedan ayudar con una condición para esta consulta.

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Condicionar consulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 03/01/2015 03:48:14
Buena la idea, solo que en el NOT EXISTS debe unir la condición a la tabla "madre", esa es una, la otra, las REGLAS DE NEGOCIO debería ir en un CONSTRAINT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar