SQL - Borrar filas de Excel desde SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Fabián
Val: 14
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Borrar filas de Excel desde SQL

Publicado por Fabián (9 intervenciones) el 12/03/2015 20:36:52
Hola amigos de SQL
Necesito saber como puedo borrar filas de excel desde sql (Programar)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Borrar filas de Excel desde SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 12/03/2015 21:48:03
Hola Fabián:

Antes que nada, entendamos que SQL es un lenguaje de consultas, no debes confundirlo con un DBMS... en este contexto, SQL NO TIENE NADA QUE VER con EXCEL o con cualquier otra utilería de MS OFFICE o algo parecido.

Ahora bien, si hablas de motores de BD's (DBMS) como SQL Server, MySQL, PosgreSQL, algunos de estos sí te permiten interactuar con EXCEL, pero pequeño detalle, olvidaste decirnos con qué estás trabajando.

Sin embargo, esta interacción es meramente una Utilería... como excepción de SQL Server (que al ser un producto de Microsoft), los demás simplemente te permiten leer datos o escribir datos en una hoja de cálculo, pero operaciones como eliminación de filas y eso, difícilmente lo vas a poder lograr.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar filas de Excel desde SQL

Publicado por José Angel (1 intervención) el 21/08/2015 22:18:33
Si tiene que ver y mucho, si supieras cuanto se usa en está empress la relación SQL-EXCEL te soprenderías.

La manera de eliminar TODAS LAS FILAS de una hoja de excel desde un sp de SQL es teniendo un 'machote' vacío, se copia el machete (desde sql) a la hoja destino y se hace la transferencia sql a excel.

gracias

V.G.
EXEC master..xp_cmdshell 'copy D:\BASE\ARCH_BASE.XLS D:\BASE\DESTINO.XLS'
--lo llenamos

insert into OPENROWSET('MICROSOFT.ACE.OLEDB.12.0',
'Excel 12.0; Database=D:\BASE\DESTINO.xls',
'SELECT * FROM [hoja1$]')
SELECT * FROM FILEX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar