SQL - Si existe en una tabla o mas tablas eliminar y agregar a otra

 
Vista:

Si existe en una tabla o mas tablas eliminar y agregar a otra

Publicado por ANDRES (1 intervención) el 20/04/2015 16:47:40
Hola tengo la siguiente duda

Si existe en una tabla o mas tablas eliminar y agregar a otra.

Entrando mas en el tema tengo dos tablas con diferentes datos pero el campo que se repite es numero de solicitud.
Lo que quiere realizar es lo siguiente


Si tabla campo de tabla a se encuentra en tabla b que elimine de ambas tablas y agregue a una tabla c (y puedo seleccionar los campos que necesito que pasen)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Si existe en una tabla o mas tablas eliminar y agregar a otra

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 20/04/2015 17:13:32
Hola Andrés:

¿y cuál es la duda?... es decir, creo que tienes bastante claro qué es lo que tienes que hacer, entonces no veo el problema.

No nos dices con qué BD's estás trabajando, pero esto en realidad no suena tan complicado.

Tienes que hacer simplemente varias operaciones a la BD's. Si esto lo vas a realizar una única vez, entonces simplemente programas las consultas y las ejecutas, si esto es una operación que vas a realizar periódicamente, entonces te sugiero que programes un procedimiento almacenado y hagas uso de TRANSACCIONES, para asegurar que todas las operaciones se ejecuten con éxito.

Si tienes alguna duda en concreto para lo que tienes que hacer comentalo, postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a resolver las dudas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar