SQL - Linked Server Insertar O Actualizar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Linked Server Insertar O Actualizar

Publicado por Marcela (2 intervenciones) el 29/06/2015 19:11:48
Hola

Empiezo a trabajar con Linked Server y tengo una duda
mi caso es el siguiente de mi local envío datos a una tabla a mi servidor remoto, lo que necesito es hacer una tarea que primero verifique si existe el dato en el remoto y dependiendo de eso lo inserte o lo actualice.

Actualmente hace la tarea a una hora específica, pero solamente inserta el dato no he logrado hacer la verificación para actualizarlo en caso que exista.

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Linked Server Insertar O Actualizar

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 29/06/2015 19:29:56
Hola Marcela:

Con qué motor estás trabajando???, y con qué versión/edición??? este dato es muy importante, pues hay diferencias sintácticas muy importantes entre cada uno de ellos... por lo tanto darte una respuesta puntual es algo complicado. Puedo suponer que trabajas con SQL Server, por el concepto de Linked Server, pero esto no es exclusivo de este motor, además de que las diferencias entre las versiones de SQL Server suelen ser más marcadas que entre otros manejadores de BD's.

Puedes tratar de hacer esto:

http://www.databasejournal.com/features/mssql/using-the-merge-statement-to-perform-an-upsert.html

Esta es la opción a lo que en BD's se le puede llamar UPSERT, es decir una combinación entre insert y update a la vez.

Otra opción es que trabajes con Procedimientos almacenados, en estos tú puedes programar toda la lógica que necesites para actualizar tus datos.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Linked Server Insertar O Actualizar

Publicado por Marcela (2 intervenciones) el 08/07/2015 00:57:51
Hola Leonardo

gracias por tu respuesta.
Efectivamente trabajo con SQL server 2008 intente con el upsert pero me sale el mensaje

Msg 5315, Level 16, State 1, Line 50
The target of a MERGE statement cannot be a remote table, a remote view, or a view over remote tables.

he buscado y creo que no me funcionaria, intentare con Procedimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar