SQL - Recuperar los cambios de un atributo de una entidad

 
Vista:

Recuperar los cambios de un atributo de una entidad

Publicado por Angel (1 intervención) el 03/07/2015 22:25:24
Hola,

Estoy usando una BBDD Oracle y necesito en una tabla versionada sacar los cambios que ha tenido un atributo. Si la tabla origen tiene estos datos:

ID INICIO FIN CAMPO1 CAMPO2
1 01-ene 10-ene 10 1
2 11-ene 20-ene 10 2
3 21-ene 02-feb 5 2
4 03-feb 06-feb 5 7
5 07-feb 15-mar 10 7
6 16-mar 20-abr 10 12

Me devuelva:

INICIO FIN CAMPO1
01-ene 20-ene 10
21-ene 06-feb 5
07-feb 20-abr 10

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Recuperar los cambios de un atributo de una entidad

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 07/07/2015 18:08:13
Hola Ángel:

¿qué avance tienes en la consulta? según lo que planteas lo que quieres obtener es la primera y la última fecha para cada campo... esto es bastante simple, lo único que haces es utilizar las funciones de agrupación MIN y MAX y agrupar por el campo que te interesa, entonces no veo dónde está el problema.

No nos dices de qué tipo de dato es cada una de tus columnas, puedo suponer que las fechas las almacenas en campos tipo DATE o DATETIME, pero si cometiste el error de guardarlos como VARCHAR o cadena, deberás convertir primero esa cadena a un tipo de dato que se pueda ordenar, las funciones de agrupación está pensada en valores numéricos o en fechas.

Trata de hacer la consulta por tu cuenta, si tienes problemas o no sabes cómo utilizar se usan las agrupaciones, pregúntale a SAN GOOGLE, el generalmente siempre tiene la respuesta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar