SQL - Sumar 2 columnas de una tabla y obtener un saldo

 
Vista:
Imágen de perfil de Andres

Sumar 2 columnas de una tabla y obtener un saldo

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 17/11/2015 20:47:43
Saludos amigos necesito crear una vista la cual tenga dos columas, columna1 y columna2 asta el momento va bien lo realize primero con una consulta asi:
1
2
3
4
5
6
SELECT `fecha` , `cod_cuenta` , `cuenta` , sum( `valor` ) AS debe, sum( `valorp` ) AS haber, `t_bl_inicial_idt_bl_inicial` , tipo
FROM `v_mayorizacionaux`
WHERE `t_bl_inicial_idt_bl_inicial` = '1'
AND year = '2015'
GROUP BY cuenta
ORDER BY cuenta

Ahora necesito es obtener dos columnas mas para ver los saldos. ejemplo si la columna del debe es mayor al haber que me reste y su resultado se guarde en una columna saldo deudor.

necesito algo asi
1
2
3
cod       -     cuenta      -      debe        -      haber     -     sld_deudor     -     sld_acreedor
1.1.1.    -      Caja         -    3000.99    -   2400.00     -     600.99          -        0.00
1.1.4.   -       Bancos    -    2400.00    -   3000.99     -     0.00               -        600.99

Se puede hacer esto alguien tiene alguna idea de colo podria hacerlo.
Tomar tambien que estoy trabajando con decimales.

esto trabaja bien conjuntamente con php en un programa que esta en un local comercial pero ahora la empresa requiere procesos mas automatizados en el programa y me veo con este inconveniente.
Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de emanuel

Sumar 2 columnas de una tabla y obtener un saldo

Publicado por emanuel (3 intervenciones) el 17/11/2015 20:58:54
Podes hacer un union
1 poners todos los que el debe es mayor que el haber eso lo podes controlar con el having que la suma del debe sea mayor a la del haber. 2 pones todos los que el haber es mayor al debe con la misma condicion.
cualquier consulta mandame un mail a [email protected] y te doy una mano
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres

Sumar 2 columnas de una tabla y obtener un saldo

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 17/11/2015 21:05:58
Gracias amigo lo estoy probando ahora mismo. cualquier duda te lo hare saber gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar