SQL - Usar SUM en subconsulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Daniel (39 intervenciones) el 26/01/2016 18:44:22
Buenas, recurro al foro para la siguiente consulta.
Tenga una tabla CARNETS (Nro_Carnet, Nro_Socio, Fecha_Orig, Fecha_Venc).
Otra tabla SOCIOS (Nro_Socio, Nombre, Domicilio, etc, etc)

Estoy mostrando Nro_Carnet, Nro_socio, Nombre y Domicilio (mediante un sencillo select e inner join), pero ahora hay que agregar una columna SALDO que se obtiene de otra tabla MOVIMIENTOS (Nro_Socio, Fecha, Importe, etc, etc), sumando directamente el Importe ya que éste tiene signo.
En la consulta original no hago referencia a la tabla MOVIMIENTOS, como agrego la columna saldo a cada uno de los registros?
Espero que se entienda, tengo Microsoft SQL Server 2000. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/01/2016 18:50:05
Simple

Haciendo un JOIN con la tabla MOVIMIENTOS, procurando hacer el SUM(importe) y agrupando con los datos a los que haces mencion con GROUP BY

¿Cual es la duda en especifico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Daniel (39 intervenciones) el 26/01/2016 19:13:39
Si, de esa manera tengo que hacer un GROUP BY porque sino se me repiten los registros, yo pensé que con una subconsulta podía obtener la sumatoria.
Muchas gracias Isaias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Daniel (39 intervenciones) el 26/01/2016 19:41:39
Ok Isaias, lo hice con el JOIN y el GROUP BY, todo bien.

Me olvidaba un detalle, también tengo que mostrar la cantidad de facturas que debe cada socio (agrupado por el numero de comprobante). acá se me complicó, y creo que esta columna la tendré que hacer con una subconsulta, espero respuesta o alguna ayuda. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/01/2016 21:28:05
Nunca se me dio la adivinanza, tendria que conocer tus tablas, un poco de datos y saber que avance llevas, claro esta, que resultado esperas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usar SUM en subconsulta

Publicado por Daniel (39 intervenciones) el 27/01/2016 20:12:33
Ok, lo que importa de la tabla de MOVIMIENTOS es Nro_Socio, Fecha, Tipo_Operacion, Comprobante, Item, Importe (con signo).
Al informe que ya está armado (Nro_Carnet, Nro_Socio, Nombre, Domicilio, Deuda (que es la sumatoria total del Importe) ahora le tengo que agregar la CANTIDAD de COMPROBANTES que se adeudan (si hago con un COUNT(Comprobante) me da mas comprobantes porque a veces cada comprobante tiene mas de 1 item)

Por ahora tengo el SELECT de la tabla CARNET, JOIN con SOCIOS y JOIN con MOVIMIENTOS, agrupando por los datos que se seleccionan.

Muchas gracias y muy amable por contestar, espero haber sido claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar