SQL - Duda de como hacer consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Azael

Duda de como hacer consulta

Publicado por Azael (2 intervenciones) el 27/06/2016 17:14:12
Buenos días a todos, primero que nada muchas gracias por darse el tiempo de revisar este tema y prestar su ayuda ahora bien, pasare a explicar mi problema.


Tengo dos tablas relacionadas Proyectos y Areas en las dos tablas tengo estos datos.

Proyectos:----------------------------------Areas:

ID--Nombre-----Area----------------ID--Nombre
1---Proyecto1---1,2,3-------------- 1----Area1
2---Proyecto2---2,3 ---------------- 2----Area2
3---Proyecto3---1 ------------------- 3 ----Area3


Espero se aprecie bien al publicar el tema, bien lo que quiero hacer es al hacer la consulta me muestre los registros del área al cual pertenece el proyecto, es decir:

ID---Nombre ----------- Area
1----- Proyecto1------- Area1, Area2, Area3
2------ Proyecto1------ Area2, Area3
3------ Proyecto1------- Area1

No se como realizar la consulta para que me muestre los datos así, muchas gracia por su atención.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda de como hacer consulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/06/2016 18:05:53
¿En que motor de base de datos estas trabajando?, ¿Cual es el avance que tienes de tu reporte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Azael

Duda de como hacer consulta

Publicado por Azael (2 intervenciones) el 27/06/2016 18:37:05
Estoy trabajado en SQL SERVER 2012
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda de como hacer consulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/06/2016 21:24:26
Esta mal diseñada tu tabla Proyectos, no debes guardar en un solo campo, la informacion de 3 areas o mas, ¿como resolverlo con lo que tienes?

Crea una FUNCION de usuario a la cual le pases el contenido del campo AREA de tu tabla PROYECTOS, que decomponga los numeros y te devuelva las areas ya concatenadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar