SQL - Sincronización de DB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sincronización de DB

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 22/07/2016 11:21:02
Cordial Saludo.

Estoy desarrollando un aplicativo de control de inventarios y ventas para una empresa. Si bien no suelo hacer constantemente este tipo de desarrollos porque no es mi campo de experiencia, es un trabajo para alguien cercano a quien deseo ayudar.

El aplicativo tiene los módulos principales para: Inventario, Clientes, Usuarios (privilegios), Clientes, Ventas e Informes. Cabe destacar que el aplicativo será usado por cuatro (4) tiendas.

El problema radica en que las tiendas no van a tener conexión constante a Internet, por lo cual tengo que plantearme que cada tienda almacene la gestión con la BD local y posteriormente CADA DÍA subir esa información al servidor remoto. Además la idea es que cada BD local al iniciar el día tenga TODA la información de la DB principal (remota).

Lo que pienso al respecto es que debo almacenar toda la información de las consultas locales con su respectiva hora e ir sincronizando en orden según la hora de cada consulta.

Quisiera que me den consejos respecto a este tema.
- ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de hacer las sincronizaciones?
- ¿Cuál es la forma de consumir la menor cantidad de datos al sincronizar?

Les agradezco mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sincronización de DB

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 22/07/2016 20:00:28
Dependera que quieras sincronizar y sobre todo, que motor de base de datos estes ocupando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sincronización de DB

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 22/07/2016 20:17:18
Hola Isaias.

Muchas Gracias por responder.

El motor es MySQL.

Con respecto a qué necesito sincronizar. Al Servidor Remoto tendría que llegarle todas las consultas de las tiendas, porque la idea es que el control total se haga desde ese servidor, o por lo menos así lo veo yo. Recibo ideas

Ahora, para la tiendas lo que veo es enviarle desde el servidor remoto SOLO lo necesario. Que serían los clientes y los productos que hayan sido asignados a esa tienda, los demás productos digamos que NO son de su interés al igual que las ventas que se hagan en otra tienda. Quizá aquí lo que debería tener cuidado es la forma en que se factura para que no se dupliquen números de facturas.

Quedo atento a sus comentarios y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sincronización de DB

Publicado por Leonardo Daniel A. (23 intervenciones) el 22/07/2016 20:22:45
Hola, te falta una tabla Sucursales, para que tengas separado los inventarios, facturas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sincronización de DB

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 22/07/2016 20:33:56
Hola Leonardo.

Sí, tengo una tabla llamada tiendas y las demás están ligadas a ella para establecer a quién pertenece por así decirlo.

Aprovecho para agregar que en este momento el único módulo sobre el que he trabajado es el de inventarios.

Hasta ahora he creado 10 tablas.

Relacionado directamente a los productos
Categorías.
Colores.
Líneas.
Referencias.
Tallas.

Relacionado al inventario
Inventario
Movimientos. Guarda el registro de acciones sobre un producto
Tipo de Movimientos

De uso en todos los módulos
Tiendas. Para relacionar productos y facturas a una tienda o sucursal.
Usuarios. Para las credenciales.

Quedo atento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar