SQL - Propuesta de Relación Entre Tablas para un Sistema de Consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Propuesta de Relación Entre Tablas para un Sistema de Consultas

Publicado por javier (4 intervenciones) el 19/08/2016 19:40:10
Hola buen día, gracias por entrar a mi post y les agradecería, si me podrían echar la mano comentándome como le podría hacer para relacionar una tabla que esta relacionada con otras 2 tablas. El asunto es el siguiente, tengo una base de datos relacionadas, es la siguiente base de datos:


montarivBaseDeDatos

Lo que quiero hacer es relacionar a una persona que tiene una cuota o salario, que esta dada por el puesto y tambien por el dapartamento, es decir, antonio tiene el puesto de encargado, y se encuentra en el departamento de finanzas, por lo tanto su salario es de 800, pero ana tiene el puesto de encargado en el departamento de apoyo y su cuota es de 350, osea tengo que varias personas pueden tener el mismo puesto pero no el mismo salario debido al departamento, gracias como puedo hacer esto si alguien me puede dar una pista, estaré eternamente agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Propuesta de Relación Entre Tablas para un Sistema de Consultas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 20/08/2016 00:18:50
Siguiendo las reglas de modela de datos, si ambos puestos se llaman diferente y pertenecen a areas diferentes, entonces, NO ES EL MISMO PUESTO.

Ademas, una entidad CUOTA sola, no te dice nada, solo verias importes al dar un select.

1000.00
1200.00
1800.00
1200.00
etc.

Mientras si colocas la realacion PUESTO -> CUOTA -> PERSONA, ya seria algo mas coherente

¿Cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Propuesta de Relación Entre Tablas para un Sistema de Consultas

Publicado por javier (4 intervenciones) el 20/08/2016 02:24:28
El puesto es el mismo, digamos que el modelo de puesto no cambia solo el área, tengo SOCIO, gerente, supervisor, encargado, semiencargado, ayudante pesado, ayudante medio, ayudante ligero , becario, estos puestos son los mismos para las 3 áreas aplican los mismo puestos... y dependiendo del area y del puesto es la cuota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alain
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Propuesta de Relación Entre Tablas para un Sistema de Consultas

Publicado por Alain (3 intervenciones) el 21/08/2016 22:39:05
Hola

Si entiendo bien el salario viene determinado por el puesto y el departamento. Pues yo lo que haría sería crear una relación entre esas tablas con las claves y un campo cuota/salario, de forma que para el departamento X y el puesto Y el salario sea Z. Por tanto la tabla cutoa dejaría de existir pues no tiene sentido y mantendría por supuesto la relación de persona con puesto y departamento (algo como lo que te muestro en la figura aunque no tiene la relacion de persona). Espero te ayude, saludos!!!
diagrama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar