SQL - Ordenar informacion dentro de PL/SQL

 
Vista:

Ordenar informacion dentro de PL/SQL

Publicado por Karen Vega (5 intervenciones) el 25/08/2016 23:48:19
Hola a todos:

Aclaro que no soy programador ni ingeniero, pero trabajo en el area de sistemas, y estoy aprendiendo a hacer PL/SQL. Me encuentro detenida porque ya me dio resultado mi PL, dentro de este resultado hay informacion que quiero digamos "comparar". Para explicarme mejor: Me piden cambiar el nombre de MMMA a MMMC, entonces lo que hice fue validar que dentro de mi base de datos no exista ya activo MMMC. Ahora, mediante un IF puse condiciones de que, si lo encuentra activo, me mande un mensaje "MMMC ya existe, favor de validar". Lo mismo con MMMA, porque existe la posibilidad de que no exista en la base y pidan cambiarle el nombre. Suponiendo que tengo mas registros por buscar, sería: todos los MMMA (elemento anterior) y todos los MMMC (elementos nuevos). Mi resultado es algo similar a esto:

Se ha encontrado el MMMA,1 veces activo
----------------------------------------------------------------------------
No se ha encontrado el MMMC activo
-----------------------------------------------------------------------------
Se ha encontrado el MMMA2 ,1 veces activo
----------------------------------------------------------------------------
No se ha encontrado el MMMC2 activo

Lo que quiero hacer es ordenar la informacion, para que me muestre primero los MMMA, existan o no, y despues, los MMMC, existan o no.

¿Hay alguna forma de hacerlo? Les agradezco de antemano su atención y sus valiosísimos comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ordenar informacion dentro de PL/SQL

Publicado por Rafael (111 intervenciones) el 26/08/2016 08:08:06
Hola Karen