SQL - Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

Publicado por jose antonio (3 intervenciones) el 23/09/2016 09:01:22
Hola compañeros,
estoy haciendo una query en SQL y estoy intentando agregar una funcion en la clausala ON de tal manera como asi:

1
2
3
SELECT dbo_LearnerCompletionsReport.COURSE_NUMBER, dbo_LearnerCompletionsReport.COURSE_TITLE
FROM dbo_ListadoPersonas INNER JOIN dbo_LearnerCompletionsReport
ON RIGHT(dbo_ListadoPersonas.usuariored,LEN(dbo_ListadoPersonas.usuariored)-3)=RIGHT(dbo_LearnerCompletionsReport.LEARNER_USERNAME,LEN(dbo_LearnerCompletionsReport.LEARNER_USERNAME)-3);

Lo que estoy intentando es unir las dos tablas que tengo por el campo usuario pero una tabla contiene 3 caracteres por delante de cada registro que quiero quitar y en la otra la misma situacion.
Quiero eliminar esos tres caracteres por delante de cada campo al mismo momento que hago la relación. ¿Sabéis si es posible hacer esto?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 23/09/2016 19:35:16
¿En que motor de base de datos?

Ademas dices, "3 caracteres por delante"

¿y utlizas una funcion RIGHT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

Publicado por jose antonio (3 intervenciones) el 26/09/2016 10:09:32
fijate que uso right porque lo que quiero hacer es quitar las 3 primeras letras, entonces hago un right con el len para poder saber que tamaño tiene la cadena y posteriormente le resto 3 para coger por la derecha todo menos los 3 ultimos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

Publicado por alonso garza (2 intervenciones) el 23/09/2016 22:49:04
Que tal Jose Antonio.

Creo entenderte lo que quieres hacer, pueba con este código

SELECT
dbo_LearnerCompletionsReport.COURSE_NUMBER,
dbo_LearnerCompletionsReport.COURSE_TITLE
FROM
dbo_ListadoPersonas
INNER JOIN dbo_LearnerCompletionsReport
ON
SUBSTRING(LTRIM(RTRIM(dbo_ListadoPersonas.usuariored)),4,40) = SUBSTRING(LTRIM(RTRIM(dbo_LearnerCompletionsReport.LEARNER_USERNAME)),4,40)

El 40 debes cambiarlo a la longitud que tengas tus campos de UsuarioRed y UserName
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion en clausula ON para quitar caracteres en la relación

Publicado por jose antonio (3 intervenciones) el 23/09/2016 22:50:26
muchísimas gracias alonso.
Lo pruebo el lunes y te cuento que tal me ha ido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar