SQL - Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

 
Vista:

Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

Publicado por fede7 (4 intervenciones) el 11/12/2016 18:49:51
Hola, necesito ver si se puede hacer lo siguiente.

Tengo una tabla con dos Columna, llamemosles A y B

Cada campo tiene un valor en la columna A que puede estar dentro de B repetidas veces. Pero unicamente en el valor correspondiente.

Por ejemplo:
nº A / B
----------------
1 43 / texto:43
2 33 / texto:33
etc..

Lo que queria es una sentencia que recorra por orden cada valor, coja el campo A = 43 de ese valor y busque en todo el texto con :43 y lo sustituya por '' quedando --> texto a secas.

Quedaria

1 43 / texto
2 33 /texto

y asi sucesivamente

Es que en el foro pongo codigo bbcode, y en la base de datos se me guarda con el ese ui por cada mensaje, una jodienda a la hora de pasarlo a otro foro porque me los guarda tambien, necesito quitar esos codigos para luego traspasarlo sin problemas y que se vea todo bien.

Se puede hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 12/12/2016 17:46:42
¿Que motor de base de datos estas ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 12/12/2016 21:25:01
Gracias por tu tiempo,

Pues el problema que lo queria hacer si se podia en una sentencia sql normal y corriente. La ópcion B es descargarme la tabla entera y hacerme algo para limpiar en java directamente los caracteres y volver a subirla. El problema que para subir tengo que ir de poco en pocos megas porque no se porque, pero no me deja subir toda la tabla entera al ocupar muchos megas.

Si lo que digo es complejo me olvido.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 13/12/2016 17:58:54
Se me ha ocurrido otra cosa, de una columna buscar :cadenatexto] y remplace por ], pero tengo que buscar todas las cadenas y cadenatexto no se cuanttos caracteres son, pero si que termina en ] y empieza en :
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar un valor de una collumna y quitarlo de otra columna

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 13/12/2016 22:58:00
casi lo tengo, he conseguido reemplazar un texto que conocia. por ejemplo:

UPDATE tabla SET message = (SELECT REPLACE(message,'[quote:39050276d1]', '[quote]'))

queria con esta idea que sustituya sin tener que decirle lo que contiene el corchete porque varia, pense en esto:

UPDATE tabla SET message = (SELECT REPLACE(message, ':_]', ']'))

lei que la _ cogia cualquier cadena pero va a ser que no...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar