SQL - Unir tres tablas SQL en una

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unir tres tablas SQL en una

Publicado por Nika (6 intervenciones) el 10/02/2017 09:44:14
Hola, soy bastante novata en esto del SQL. Estoy empezando a aprender desde cero y llevo varios días con una cuestión. Necesito unir tres tablas SQL en una. Las tres tablas son las siguientes:

SELECT NOMBRE, CODIGO FROM ARTICULO


SELECT T1.ARTICULO, T1.PVP AS PVP_A, T2.PVP AS PVP_B, T3.PVP AS PVP_C FROM PVP T1 LEFT JOIN PVP T2 ON T1.ARTICULO=T2.ARTICULO LEFT JOIN PVP T3 ON T2.ARTICULO=T3.ARTICULO WHERE T1.TARIFA='*A' AND T2.TARIFA='*B' AND T3.TARIFA='*C'

SELECT T1.CODIGO, T1.VALOR AS CANTIDAD_A , T2.VALOR AS CANTIDAD_B, T3.VALOR AS CANTIDAD_C FROM MULTICAM T1 LEFT JOIN MULTICAM T2 ON T1.CODIGO=T2.CODIGO LEFT JOIN MULTICAM T3 ON T2.CODIGO=T3.CODIGO WHERE T1.CAMPO='*01' AND T2.CAMPO='*02' AND T3.CAMPO='*03'

He intentado tanto cuanto sé, pero no consigo avanzar. ¿Alguien me podría echar una mano? Gracias por leerme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Unir tres tablas SQL en una

Publicado por José Luis (16 intervenciones) el 10/02/2017 16:47:11
Hola,

Mira las tablas se pueden unir con el comando union pero deben tener los mismos nombres los campos.

En los ejemplos que mostraste veo campos diferentes.

Describe las tablas y de ahí podemos partir para hacer una consulta.

Ejemplo:
select campoa, campob, campoc
from tabla1
union
select campoa, campob, campoc
from tabla2

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 67
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Unir tres tablas SQL en una