SQL - Del resultado de una consulta lo excluyente de salida en otra

 
Vista:

Del resultado de una consulta lo excluyente de salida en otra

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 11/02/2017 11:22:14
Hola buenas,

Soy nuevo en MySql y tengo una duda de como realizar la siguiente consulta.

Tengo una tabla de usuarios, otra de tareas y una de condiciones donde se indica que usuario no puede realizar una tarea. Es decir que si yo quiero saber que usuarios no pueden hacer la tarea tal haria select * from condiciones where id_oficio = X pues en la tabla esta solo almaceno el id de usuario con el id de oficio. La tabla condiciones tiene un campo id tambien.

Entonces si de una consulta obtengo los que no pueden hacer una tarea, como puedo obtener la consulta de los que si pueden hacer esa tarea, es decir, todo id_usuario que este en la tabla usuarios que no haya sido devuelto por la primera consulta?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Del resultado de una consulta lo excluyente de salida en otra

Publicado por xve (284 intervenciones) el 11/02/2017 20:12:06
Hola Sergio, no entiendo muy bien... entiendo que los que no han hecho la tarea, no aparece en esa tabla?

Si nos puedes mostrar la estructura de las tablas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Del resultado de una consulta lo excluyente de salida en otra

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 11/02/2017 22:38:16
Gracias por tu interés, creo haberlo resuelto de la siguiente manera.