SQL - Consulta con una sola columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta con una sola columna

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 14/02/2017 02:31:52
Hola buenas, estoy empezando a estudiar SQL y tengo una duda que no consigo resolver de una consulta. Necesito hacer una consulta que me muestre en una sola columna el nombre del cliente y a continuación el código postal entre paréntesis de esta manera, por ejemplo:

clientes
----------------------------------------------
BARRACHINA BUESO, LUIS JORGE (39137)
EGEA HERNANDEZ, CARLOS ANTONIO (37812)


He visto que para realizarlo en una sola clumna se emplea la doble barra entre el select ( || ) de esta manera(es loq ue tengo hasta ahora):

SELECT CustomerName|| pcnum
FROM Customers;


Pero no consigo averiguar como añadir ese espacio despues del nombre y los paréntesis en el código postal.
Si alguien puede resolverme la duda lo agradecería.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta con una sola columna

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 14/02/2017 15:55:45
Hola Juan Carlos:

Lo que pides es un concepto básico de SQL, creo que te conviene darle un vistazo a cualquier manual de principiantes de SQL antes de tratar de hacer cualquier consulta. Esto se logra con CONCATENACIÓN DE CADENAS, en tu caso, deberías hacer algo así:
1
2
3
SELECT
   CustomerName||' ('||pcnum||')' campo
FROM Customers;

es decir, tu campo en realidad se compone de cuatro partes, primero el nombre, después un espacio con el paréntesis que abre ' )', después el código postal y finalmente el paréntesis que cierra ')', de tal suerte que lo único que tienes que hacer es concatenar estas cuatro 'cadenas' con el operador ||. haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con una sola columna

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 14/02/2017 16:29:54
Ok , muchas gracias. Me mirare manuales :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar