SQL - PASAR DE SQL A MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

PASAR DE SQL A MYSQL

Publicado por Fernanda (6 intervenciones) el 28/02/2017 22:14:13
Tengo la siguiente consulta y tengo que escribirla en un executeQuery de netbeans y con una base de datos mysql quisiera que alguien me ayudara explicándome como es la sintaxis correcta.


Select idpersonal from personal where cargo = 'Mucama' EXISTS (Select idmucama, count (idmucama) from reservas where estado 'confirmada' AND idmucama = idpersonal GROUP BY idmucama having count (idmucama) < 3);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

PASAR DE SQL A MYSQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 28/02/2017 23:00:47
Hola Fernanda:

Creo que este post tiene que ver con uno que está después que ya contestó Isaías. Mucho ojo, si estás hablando del mismo problema NO ABRAS UN NUEVO POST, sino que lo que tienes que hacer es postear una nueva entrada en el mismo hasta que quede resuelto.

Ahora bien, con respecto a tu pregunta, creo que falta un operador AND antes del EXISTS... quedando entonces la consulta más o menos así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
SELECT idpersonal
FROM personal
WHERE
  cargo = 'Mucama'
  AND EXISTS ( SELECT idmucama
               FROM reservas
               WHERE
                 estado 'confirmada'
                 AND idmucama = idpersonal
               GROUP BY idmucama
               HAVING COUNT(idmucama) < 3);

haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

PASAR DE SQL A MYSQL

Publicado por Fernanda (6 intervenciones) el 28/02/2017 23:31:52
Disculpa, es la primera vez que entro a este foro. Gracias por tu respuesta, lo de la consulta me quedo claro lo que no resolvi aun es que tengo que ponerlo en java netbeans en un statement y no me acepta la sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar