SQL - Consultas distribuidas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 30 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consultas distribuidas

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 07/03/2017 16:05:56
Buenos dias compañeros,

Quisiera ver si es posible me pudieran ayudar a resolver este problema en SQL Server 2005 Express, les platico:

En la empresa donde trabajo hay 2 servidores, uno tiene instalado un sistema desarrollado a la medida con base de datos SQL Server 2005 Express y el otro servidor tiene instalada la aplicacion Aspel SAE que es un ERP de ventas y tiene como base de datos SQL Server 2008 R2.

En el servidor 1 hace mucho tiempo le agregue el servidor 2 vinculado, para esto en el servidor 2 cree una cuenta de usuario para poder linkearlo en su momento, hasta aqui todo funciono perfecto ya que desde el servidor 1 se podian ver los registros que se requieren en el sistema a medida.

El problema es que por cosa extraña esto dejo de funcionar de un dia a otro, ahora por mas que vuelvo a linkear el servidor 2 al servidor 1 si me deja pero al momento de hacer una consulta SELECT del servidor 1 al servidor 2 me da el siguiente error:

Mens. 7308, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
El proveedor OLE DB 'SQLNCLI' no puede usarse para consultas distribuidas porque está configurado para ejecutarse en el modo de subprocesamiento controlado simple.

Para esto ya indague en internet y he realizado los cambios que suguiere Microsoft para solucionar el problema pero aun asi sigo en las mismas, cabe mencionar que esto lo hice en los 2 servidores SQL y nada:

sp_configure 'show advanced options', 1;
RECONFIGURE;
GO
sp_configure 'Ad Hoc Distributed Queries', 1;
RECONFIGURE;
GO

Alguien que por favor me pueda ayudar a solucionar este problema ya que es muy urgente?

Gracias y quedo en espera de sus comentarios...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consultas distribuidas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/03/2017 23:07:16
Creo que en esta linea te hace falta el EXEC

EXEC sp_configure 'Ad Hoc Distributed Queries', 1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 30 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consultas distribuidas

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 07/03/2017 23:21:24
Gracias por el comentario pero hice esto y aun asi no me deja:

exec sp_configure 'allow updates', '0'
RECONFIGURE WITH OVERRIDE

exec sp_configure 'show advanced options', 1;
RECONFIGURE;
GO
exec sp_configure 'Ad Hoc Distributed Queries', 1;
RECONFIGURE;
GO

hasta lo hice en los dos servidores y nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar