SQL - Ayuda con aplicación que enlaza con BD en SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con aplicación que enlaza con BD en SQL Server

Publicado por Paco (7 intervenciones) el 14/04/2017 09:48:46
Buenos días.

Tengo un problema con un a aplicación que se conecta a una base de datos a través de SQL Server. Tanto la aplicación como SQL Server y la base de datos están en modo local en mi portátil y ya no sé por donde tirar.

La aplicación abre un diálogo (adjunto capturas) en el que pide la configuración de conexión a la BD. He probado a meter datos erróneos a posta y veo que hace las comprobaciones oportunas y da error hasta que pongo las credenciales correctas. En ese momento, entra en la interfaz del programa, pero cuando quiero ejecutar alguna opción (ejecuta archivos .jar) me sale un diálogo de "error de conexión con la base de datos" y cuando acepto, sale otro: "error de la interfaz de java" y ya no pasa de ahí. Tengo que aceptar el diálogo y vuelve al estado inicial.

En un arcivo .log he visto que se intenta conectar por el puerto 1433, por lo que pensé en desactivar Firewall de windows, pero nada.

Al conectar con la instancia de SQL Server, en el protocolo, sólo me deja hacerlo si pongo "predeterminado", si pongo TCP/IP me da error.

No sé si puede ser algún problema de configuración de SQL Server o algún otro apartado, por lo que os agradecería si me podéis echar una mano, ya que es muy importante que me funcione este programa en mi portátil por motivos laborales.

Decir antes que nada que estoy bastante pegado en esto de SQL y BD como habréis podido observar.

Gracias por adelantado.
Captura
Captura2
Captura3


Captura6
Captura4
Captura5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con aplicación que enlaza con BD en SQL Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 17/04/2017 16:45:17
¿Se puede conectar desde el MANAGEMENT STUDIO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con aplicación que enlaza con BD en SQL Server

Publicado por fespafer (7 intervenciones) el 17/04/2017 16:58:28
El problema era la instalación de sql Server. Reinstale y se solucionó. Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar