SQL - Total de ventas por cliente

 
Vista:
Imágen de perfil de Danielle

Total de ventas por cliente

Publicado por Danielle (3 intervenciones) el 16/06/2017 19:39:18
Buen día, la sección de contabilidad del lugar en que trabajo, para abrir lineas de crédito, quiere saber cuanto dinero ha gastado el cliente en sus productos, y así saber el monto del credito al que es merecedor el cliente , aquí abajo dejo un ejemplo de la tabla de la que hay que tomar la información.
5943f50a2de21-tablaorden
Intenté usar el siguente código:

SELECT OrdenID, ClientID, SUM(PrecioXpza) AS Total
FROM dbo.Orden
GROUP BY OrdenID, ClientID, PrecioXpz
pero no me arroja la información agrupada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Danielle

Total de ventas por cliente

Publicado por Danielle (3 intervenciones) el 16/06/2017 20:12:40
Perdón, yo realmente no sé mucho de programación, apenas y leí un poco el manual en inglés y no soy buena en ese idioma, esto es en SQL Server 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Total de ventas por cliente

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 16/06/2017 20:43:00
Desconozco porque estas colocando la columna PrecioXpza, ademas, si solo se desea el MONTO que ha gastado, solo seria sumar el precio por pieza, a menos claro, que te pidieran un MONTO x PRODUCTO, prueba asi
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
-- Si fuera por el MONTO TOTAL
SELECT ClientID as 'Cliente'
, SUM(PrecioXpza) AS Total
FROM dbo.Orden
GROUP BY ClientID
 
-- Si fuera por PRODUCTO
SELECT ClientID as 'Cliente'
, ProductID as 'Producto'
, SUM(PrecioXpza) AS Total
FROM dbo.Orden
GROUP BY ClientID, ProductID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Danielle

Total de ventas por cliente

Publicado por Danielle (3 intervenciones) el 16/06/2017 21:59:51
Muchísimas, muchísimas gracias.
Estoy trabajando en una base que les hicieron el año pasado, el sistema que manejaban no es el mejor, inclusive pone fecha de este año, pero es debido a un error en el equipo. Apenas estoy integrándome al equipo de trabajo, así que no conozco toda su forma de trabajo o sus sistemas. La base de datos original se hizo en sql2000 creo.
Era la primera opción. Estuve buscando en internet y no encontraba el query. Muchísimas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Total de ventas por cliente

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 19/06/2017 17:40:43
SQL Server 2000, es un manejador de base de datos de Microsoft que ya esta obsoleto en su version, el mas actual es SQL Server 2016
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar