SQL - Replicación automática entre SQL servers sucursales y casa matriz

 
Vista:

Replicación automática entre SQL servers sucursales y casa matriz

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 31/08/2017 17:17:06
Estimados,

Junto con saludar tengo la siguiente duda que espero me puedan ayudar a resolver ya que no se cual es la alternativa mas recomendada y eficiente para casos similares:

Actualmente tengo un ERP desarrollado a medida que trabaja con motor de base de datos Microsoft sql server. Este ERP esta montado en cada una de nuestras 4 sucursales ademas de la casa matriz en donde solo accedemos a revisar y trabajar con la información que extraemos de las sucursales. El tema es que todas las semanas tenemos que estar respaldando las Bases de datos de cada sucursal y restaurandolas en el servidor central para que los usuarios de casa matriz puede utilizar esa información con motivo de la administración de la operación del negocio.
Mi consulta es como se podría automatizar este proceso, cual sería la mejor alternativa según su experiencia para lograr que la copia se haga de forma automática hacia casa matriz sin estar haciendo backup y restauración cada semana de las bases, la idea es que podamos tener la información actualizada máximo con un día de desface y no con una semana como esta ahora, el tema es que manualmente me volvería loco haciendo backup y restauración todos los días en la noche, no me alcanzaría el tiempo.

Desde ya quedo atento a sus comentarios.


Saludos y gracias
Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 23 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Replicación automática entre SQL servers sucursales y casa matriz

Publicado por john (4 intervenciones) el 31/08/2017 20:18:44
MMMhhh pues la solucion ideal es que todos tus servidores estuvieran dentro de una red vpn,
para que el servidor principal o matriz se actualizara cada hora, haciendo actualizaciones incrementales.


Otra solucion es que ubiese un solo servidor y las demas sucursales [mediante su aplicacion]
se conectaran a dicho servidor para concentrar toda la informacion. (puedes contratar un servidor en la nube ejemplo azure o amazon)

La mas sencilla y con menor costo es que cada dia ejecutes un proceso para obtener la informacion
generada de ese dia, no toda la informacion solo la info incremental. Esto seria un documento en algun formato
ya sea una tabla diferencial o un excel la subes a la nube en algun repositorio accesible por la matriz
(ejemplo google drive es y te ofrece 5 Gigas gratuitos) , otro aplicacion o proceso automatico descargaria dicho archivo
y se encargaria de migrarlo a algunas tablas temporales de tu servidor principal y despues ejecutarias una tarea en el servidor sql para
agregar esa info a las tablas principales.

Con esta ultima opcion tu costo seria el elaborar dicha aplicacion o proceso automatico y guardar un log de cada tarea para que
revises si todo fue actualizado correctamente o en que paso hubo un error.


Saludos.
Espero que alguien mas pueda aportar ideas (practicas) y lo soluciones.
Ya nos contaras como lo solucionaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Replicación automática entre SQL servers sucursales y casa matriz

Publicado por Andrew (4 intervenciones) el 04/09/2017 23:00:14
Gracias John por tus consejos, revisare la ultima opción que me das. veré como crear la app para que sea un proceso que no me genere tanta dependencia y que por medio de log revise el estado de cada tarea procesada.

Quedare al pendiente de si alguien mas a tenido esta necesidad y como lo ha solucionado.

Saludos y gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar