SQL - restricciones en sql para el formato date entre fechas

 
Vista:

restricciones en sql para el formato date entre fechas

Publicado por daniel (1 intervención) el 30/10/2017 10:40:05
Mi consulta es simple, querría saber como hacer una restricción en mi base de datos en cual quiero evitar un registro entre fechas ya introducidas. Por ejemplo si alguien reserva el hotel de 20/9/1997 hasta el 29/9/1997 que nadie pueda reservarlo entre esas fechas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

restricciones en sql para el formato date entre fechas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 30/10/2017 15:40:14
Hola Daniel:

La respuesta a tu consulta es muy simple: depende de la BD's con la que estás trabajando. Lamentablemente no nos dices qué BD's estás utilizando por lo tanto resulta complicado darte una respuesta puntual.

Una forma de hacer esto sería con TRIGGER's que se ejecuten ANTES DE INSERTAR y/o ANTES DE MODIFICAR tu tabla de reservas, en donde verifiques.

Algunos DBMS's te permiten hacer Verificaciones (CHECK) de manera automática, pero no todos te permiten hacerlo.

También puedes hacer un Procedimiento Almacenado para validar la información antes de insertar las reservaciones.

Sin embargo, creo que estás equivocando el camino. Lo que planteas es LÓGICA DE NEGOCIO, que no tiene que ver con los datos de la BD's sino más bien con la manera en que quieres que funcione tu sistema o aplicación, por lo tanto, TODAS ESTAS VALIDACIONES LAS TIENES QUE PONER FUERA DE LA BD's, es decir, en tu programa o en la interfaz que va a interactuar con la BD's.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar