SQL - Relaciones...

 
Vista:

Relaciones...

Publicado por Sergio A. (2 intervenciones) el 25/07/2002 16:50:17
Como hacer las relaciones en SQL, me refiero a establecer más de una llave Primaria en una Tabla, y como establecer la Llave Secundaria y por último como establecer Llaves Candidatas...

No tengo idéa de como hacerlo puesto que no conozco el SQl, favor si tu sabes cómo, por favor ayúdame... Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones...

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 25/07/2002 20:37:19
Hola Sergio

Mira, NO PUEDE haber mas de una llave primaria (NO, al menos en SQL Server), puede existir una llave primaria que se genere del conjunto de varias columnas, pero la llave primaria (PRIMARY KEY) en SQL Server, para lo unico que sirve es para IDENTIFICAR COMO UNICO AL REGISTRO EN CUESTION. (punto).

¿Como generar las llaves candidatas (FOREING KEY)?, se generar en la operacion de RELACIONAR 2 Tablas (o mas) por su PRIMARY KEY, esto se hace al crear la tabla con CREATE TABLE, se le indica si la columna en cuestion es PRIMARY KEY o FOREING KEY.

¿Como se cuidan las relaciones entre tablas (INTEGRIDAD REFERENCIAL)?, en los triggers o constrains.

Lea en su BOL, CREATE TABLE, CREATE TRIGGER.

Espero que esto le sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar