SQL - Duda en tabla SQL Relacionada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en tabla SQL Relacionada

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 27/01/2018 20:43:11
Hola, tengo una duda al crear una tabla relacionada
tengo dos tablas, una Recetas (ID_Receta, Nombre) y otra ingredientes (ID_Ingrediente, Nombre), pero necesito crear otra tabla en donde muestre cuales son los ingredientes para cada una de las recetas, el problema que tengo es que en algunos casos un ingrediente de una receta puede ser otra receta, y no se como crear esta relación
Agradezco la ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en tabla SQL Relacionada

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 30/01/2018 00:16:59
Simple, entre la tabla RECETA e INGREDIENTE, hay una entidad que relaciona a ambas RECETA_INGREDIENTE que contiene todos los INGREDIENTE que conforman a una RECETA y por ende, INGREDIENTE tiene una relacion a si misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en tabla SQL Relacionada

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 31/01/2018 03:10:49
Hola Isaias, gracias por responder. Soy novato en este tema de SQL aunque tengo unas bases pero no me queda claro como seria la solución que me propones, me podrías explicar un poco más

Te agradezco mucho

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en tabla SQL Relacionada

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 31/01/2018 18:27:36
Jorge

En el MODELADO DE DATOS, que no es necesariamente es SQL, ya que este es un LENGUAJE de acceso a las bases de datos, existe un concepto llamado RECURSIVIDAD, que son entidades (que al final se convierten en tablas) y que se APUNTAN asi mismas.

¿Como cuales?

- Gerarquia de una empresa (Organigrama Organizacional)
- Reino animal

En su caso, RECETAS cuyos INGREDIENTES, son los ingredientes de OTRAS RECETAS.

Lo explicare con un ejemplo de modelo recursivo

Captura

"ingrediente de una receta puede ser otra receta"

Esto es, la RECETA-HIJA, recibe informacion de su RECETA-PADRE

¿mas o menos?

No digo que este modelo sea funcional o que realmente exista en un ambiente real de un hospital (medico), pero seria la forma de como resolver la disyuntiva que usted desea resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar