SQL - MOSTRAR MAX,MIN de varias columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

MOSTRAR MAX,MIN de varias columnas

Publicado por dasio (1 intervención) el 13/02/2018 16:03:24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
select nombre,Company,isnull([4],0) as 'ABRIL',isnull([2],0) as 'FEBRERO',isnull([9],0) as 'SETIEMBRE',
'TOTAL' = (isnull([4],0)+isnull([2],0)+isnull([9],0)),PROMEDIO = ((isnull([4],0)+isnull([2],0)+isnull([9],0)))/3,
'MAXIMO' = (CASE WHEN isnull([4],0) > isnull([2],0) AND isnull([4],0) > isnull([9],0)  THEN isnull([4],0) ELSE
 CASE WHEN isnull([2],0) > isnull([4],0) AND isnull([2],0) > isnull([4],0)  THEN isnull([2],0) ELSE
 CASE WHEN isnull([9],0) > isnull([4],0) AND isnull([9],0) > isnull([2],0)  THEN isnull([9],0) ELSE 0
 END END END)
 from
(select e.firstname 'nombre',c.CompanyName 'Company',od.UnitPrice 'CANTIDAD'
,DATEPART(MONTH,O.OrderDate) as DATA_MES
from Employees e,Customers c,orders o,[Order Details] od
where
o.CustomerID = c.CustomerID and
o.EmployeeID = e.EmployeeID and
od.OrderID = o.OrderID
group by e.firstname,c.CompanyName,od.UnitPrice,O.OrderDate
) AS MESTABLE
PIVOT(
SUM(CANTIDAD)
 
FOR DATA_MES IN ([4], [2], [9])
)AS PIV_MES
Necesito hallar el mínimo de estos 3 meses quería hacerlo de la misma manera que halle el máximo??
Alguien sabe otra forma quizás más simplificada de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

MOSTRAR MAX,MIN de varias columnas

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 19/02/2018 15:42:09
Hola Dasio:

Para indicarte alguna otra forma más simple de hacer lo que quieres, necesitaríamos primero conocer tu modelo, sin embargo en tu post sólo nos pones la consulta pero no nos dices qué es lo que obtienes como resultado. Tampoco nos explicas cómo es la estructura de tu tabla, ni mucho menos nos pones algunos datos de ejemplo. Finalmente, no nos dices con qué BD's estás trabajando y este dato también es muy importante, ya que cada DBMS maneja una sintaxis distinta.

Así lamentablemente es muy complicado ayudarte. Trata de ir por pasos, dinos primero cuál es la estructura de tu tabla, y pon algunos datos de ejemplo. A partir de esos datos dinos qué es lo que esperas como salida y así será mas factible que te podamos ayudar.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar