SQL - consulta migrar datos insert

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta migrar datos insert

Publicado por r00t (4 intervenciones) el 07/03/2018 21:01:52
no soy experto en SQL pero por mi trabajo estoy aprendiendo a marchar forzadas, trato de migrar los datos de una db a otra que tengo alojasdas localmente y lo mandejo desde SQL server magnament studio, al hacer insert me manda el siguiente error

Mens. 8115, Nivel 16, Estado 2, Línea 1
Error de desbordamiento aritmético al convertir expression al tipo de datos varchar.

este esmi query

insert into tabla
select c_n_folio_alumno_ciclo, c_n_cve_alumno, c_c_cve_ciclo_escolar, d_f_solicitud_incripcion, d_f_inscripcion, c_n_cve_pago,
c_n_cve_ciclo, c_c_cve_status_alumno_ciclo, c_c_cve_tipo_inscripcion, c_n_cve_pago, c_c_cve_tipo_ingreso,d_c_observacion,
c_c_cve_tipo_curso, d_c_observacion_kardex, c_c_cve_es_baja
from cobat.dbo.tabla

y aca una comparacion del origen y destino de las 2 tablas

Sin_t_tulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

consulta migrar datos insert

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 07/03/2018 21:39:51
Hola r00t:

El error que tienes es ocasionado por que no tienes los mismos tipos de columnas en tus tablas origen y destino. Cada tipo de dato tiene una precisión distinta, es como tratar de ponerte unos zapatos del 5 siendo que calzas del 8 O_o

por ejemplo este error suele ocurrir con los campos tipo DATETIME, en tu tabla origen tienes los campos d_f_solicitud_inscripcion y d_f_inscripcion definidos como DATETIME2, mientras que en la tabla destino los tienes definidos sólo como datetime.

En este sentido, DATETIME2 tiene más precisión para las fracciones de segundo, por lo tanto tienes que hacer un ajuste antes de meter el dato, puedes checar esta liga para más información.

https://www.mikesdotnetting.com/article/229/conversion-of-a-datetime2-data-type-to-a-datetime-data-type-resulted-in-an-out-of-range-value

Además veo que también tienes campos como CHAR y como NVARCHAR, la recomendación sería que manejes EL MISMO TIPO DE DATO Y LA MISMA LONGITUD, para no tener que hacer conversiones explícitas al pasar tu información.

Haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta migrar datos insert

Publicado por r00t (4 intervenciones) el 09/03/2018 16:12:22
muchas gracias, converti el tipo de dato a DATETIME2 desde mi query y en efecto ese era el error al insertarlo por eso no me dejaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar