SQL - Problemilla con las foreign keys

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemilla con las foreign keys

Publicado por raquel (7 intervenciones) el 24/05/2018 14:12:31
Hola chicos, estoy haciendo un ejercicio de una biblioteca, (he de advertir que soy novatilla en sql) y bueno me he topado con la creación de una tabla intermedia con dos foreign keys sin primary keys que me esta dando problemillas, yo tengo este código :

create table prestamo (Constraint IdLector Foreign Key (IdLector) References estudiante (IdLector) On delete cascade,
Constraint IdLibro Foreign Key (IdLibro) References Libro (IdLibro) on delete cascade, FechaInicio_Prestamo Date not null comment 'Fecha Inicio Prestamo',
FechaDevolucion_Prestamo Date not null comment 'Fecha Devolución', Devuelto_Prestamo Date not null comment 'Devuelto');


pero me sale un error diciendo quela columna IdLector no existe en la tabla.
Previamente he creado las tablas de estudiante donde esta IdLector y la de Libro con lo cual no entiendo muy bien a que se refiere el error... Os adjunto el grafico para que entendáis de que va la movida.
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemilla con las foreign keys

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 24/05/2018 16:20:54
Hola Raquel:

Debes de entender que una cosa son los CAMPOS de una tabla y otra las RESTRICCIONES o RELACIONES que tengas sobre esos campos...

El error es claro el campo ID_LECTOR NO EXISTE en la tabla PRESTAMOS y por lo tanto NO ES POSIBLE DEFINIR ESE CAMPO COMO UNA LLAVE FORÁNEA.