SQL - ¿Se pueden asignar privilegios mediante un trigger?

 
Vista:
Imágen de perfil de María de Alejandría
Val: 12
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se pueden asignar privilegios mediante un trigger?

Publicado por María de Alejandría (7 intervenciones) el 21/06/2018 18:36:00
Saludos. Nunca he visto que se hiciese, por eso quería saber si hay alguna forma de usar un trigger para asignar privilegios a un usuario creado o la única alternativa es mediante GRANT.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se pueden asignar privilegios mediante un trigger?

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 21/06/2018 18:48:55
Hola María:

¿Con qué BD's estás trabajando?

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de María de Alejandría
Val: 12
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se pueden asignar privilegios mediante un trigger?

Publicado por María de Alejandría (7 intervenciones) el 21/06/2018 19:22:02
Saludos

Estoy trabajando en mysql 5.6

Tengo creados dos usuarios(a partir de create user): Usuarios y administrador.

Usuarios y administrador representan grupos de usuarios con determinados privilegios, me explico, aparte cuento con una tabla de usuarios donde existe un atributo denominado tipo enumerado, si el tipo es usuario los registros reciben los privilegios de Usuarios y si es administrador los registros con ese tipo reciben los privilegios de administrador.

Mi pregunta se debe al hecho de haber pensado en la posibilidad de crear un trigger para asociar los privilegios correspondientes a cada registro de la tabla en función de su tipo(trigger before insert) en plan:

Si el tipo es usuario el registro tiene los privilegios del grupo Usuarios hecho con create user y en caso contrario los privilegios se corresponderán con administrador. Pero nunca he visto triggers con privilegios, por ese motivo tengo dudas de si se puede o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar