SQL - Campos personalizados + Clave foránea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Campos personalizados + Clave foránea

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 08/07/2018 23:58:56
Hola gente,

Tengo 2 consultas, que no deberían ser complicadas pero por algún motivo desconocido por mí, no estoy encontrando info en los buscadores.
Tengo SQL 2014 y utilizo management Studio, preferentemente por interfaz gráfica

1) ¿Como hago para crear un campo personalizado en una tabla? Por ejemplo el cuit, quisiera que el campo tenga el siguiente formato: xx-xxxxxxxx-x, siendo cada x un número entre 0 y 9 (O sea, que te acepte los números y ponga automáticamente los guiones)
Recuerdo haber hecho algo así hace mucho tiempo, creo que con access y no encuentro como hacerlo con SQL Management Studio

2) ¿Cómo creo una clave foránea en una tabla en Management Studio?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Damián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Campos personalizados + Clave foránea

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 09/07/2018 16:42:00
1.- No se comprende
2.- Tienes una herramienta en SSME que te sirve para crear ligas como si fuera un desarrollador ER, Database Diagrams
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Campos personalizados + Clave foránea

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 09/07/2018 22:02:41
Gracias Isaías,
Explico de otra forma la primer pregunta:

Recuerdo que hace varios años, creo que en Access, estaba investigando un poco y encontré que se podían personalizar campos de forma que no sea ni varchar, ni int, ni ningún tipo estandar de datos
Por ejemplo, hacía un campo llamado cuit, donde al querer cargar valores, solo permite números y los guiones los escribía solo, es decir, el "usuario" escribia 20123456781, en el campo se almacenaba como 20-12345678-1 y el usuario veía lo mismo, sin tener que programar de mas.
Otro ejemplo, quiero hacer un campo MAC address, donde solo acepta números hexadecimales, o sea, del 0 al 9 y de la A a la F

Para el ejemplo del cuit, para que el "usuario" vea los guiones, si esta opción no existe en SQL se me ocurre lo siguiente:
1) Hago 3 campos numéricos y por software los muestro en la misma linea separados por un guión, pero esto complicaría las consultas
2) Hago 1 solo campo que contenga los 11 números pero cuando se ingresan, el software lo muestra por separado, pero debería separarlos cada vez que se quiera mostrar o editar
3) Hago un varchar de 13 caracteres, pero el usuario podría escribir cualquier cosa, no aceptaría solo números y guiones. En todo caso habría que validarlo pero es mas molesto para usar.
4) Hago 1 solo campo numérico y que el usuario no vea los guiones.

¿Existe esta funcionalidad o algo así en SQL?

Gracias otra vez.
Saludos,
Damián
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Campos personalizados + Clave foránea

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 10/07/2018 00:08:20
Si hablas de dar un FORMATO especial a los campos, no es recomendable, eso se hace a nivel capa CLIENTE, o sea, en el programa o reporteador que vas a utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Campos personalizados + Clave foránea

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 10/07/2018 00:48:23
Ok, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar