SQL - Consulta SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 15 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL

Publicado por Gonza (1 intervención) el 30/07/2018 23:26:36
Gente, buenas tardes.

Les vengo a realizar una consulta por un problema que estoy teniendo al querer realizar un query en SQL.

Tengo 2 tablas , en las cuales tengo que hacer una union de ambas y unos calculos. Adjunto una imagen para que se entienda mas la problematica y el resultado.


sql


Desde ya muchas gracias por el espacio!
Un saludo para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 31/07/2018 20:52:21
Hola Gonza:

¿Qué avance llevas en la consulta? es decir, en tu post dices que estas teniendo un problema al querer hacer la consulta, pero no nos dices qué o cuál es ese problema... Postea lo que sea que hayas intentado hacer y con gusto te ayudamos a completar y/o corregir lo que haga falta.

También nos ayudaría mucho si nos respondes algunas preguntas adicionales acerca de tu modelo de datos, por ejemplo:

¿Tus tablas siempre tendrán 2 registros?, esto me parece poco probable, entonces, ¿qué pasa cuando tienes más de 2 registros?.

¿Tus registros siempre están numerados como ID 1 y 2? cosa que tampoco creo, entonces, el campo ¿el campo ID es una secuencia o algo parecido?

¿sólo tienes en tu tabla los ITEM'a A y B? si no es así, entonces cómo tendría que ser el resultado.

¿Podrías explicar un poco mejor cómo es que llegas al segundo resultado? y por qué sólo aparece el resultado para el item B... (puedo suponer que para el ITEM A no aparece porque la resta entre lo original y lo reprogramado es 0, pero sinceramente no me queda claro como haces este cálculo.

¿Todos los items que aparecen en la tabla 1 tienen una relación en la tabla 2? ¿y esta relación entre las tablas es 1 a 1, 1 a muchos o muchos a muchos?

Dependiendo de lo que respondas a estas preguntas puede variar la forma en que tengas que hacer la consulta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 3 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL

Publicado por juan (8 intervenciones) el 01/08/2018 04:15:23
Hola no se si esto es lo que buscas o si te vale porque deja una o dos filas como null
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
select t1.item,
case
	when t1.cantidad - t2.cantidad = 0 then t1.cantidad
	else t2.cantidad
end,t2.estado
	from tabla1 t1, tabla2 t2 where t1.id = t2.id and t1.item = t2.item
	union
	(select
	 case
	 when t1.cantidad - t2.cantidad <> 0 then t1.item
	 end,
	 case
	 when t1.cantidad - t2.cantidad <> 0 then t1.cantidad - t2.cantidad
	 end,
	 case
	 when t1.cantidad - t2.cantidad <> 0 then t1.estado
	 end
	 from tabla1 t1, tabla2 t2 where t1.id = t2.id and t1.item = t2.item )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar