SQL - Tabla para pedido con varios artículos (variables en número)

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor
Val: 4
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tabla para pedido con varios artículos (variables en número)

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 05/09/2018 18:09:16
Hola.

Soy novatillo, así que perdón por adelantado.

El caso es que me atasco a la hora de saber como registrar en una base de datos un pedido. Es decir, el usuario puede hacer un pedido con un número variable de items... no sé como registrar ese pedido (y los demás, claro) de manera que consten todos los artículos que se han pedido. La manera burra sería una tabla pedido donde hubiera una columna ID para el número de pedido, otro para el usuario y un número grande de artículos 'pedibles' cada uno con su columna y de no ser rellenados constar como null, pero me da que no va por ahí la cosa. Cualquier ayuda se agradece.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tabla para pedido con varios artículos (variables en número)

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/09/2018 16:41:11
Hola

Existen ya modelos definidos para estos casos, los puede consultar en internet (google), pero, voy a explicar como se hace.

Se declara una entidad PEDIDO_ENCABEZADO y PEDIDO_DETALLE, la primera tiene todos los datos del pedido, IdPedido, quien lo hace, en que fecha, el id del pedido, etc.

La segunda, contiene todos los datos de los productos que ampara el pedido, idPedido, idPartida, idProducto, Cantidad, etc.

Anexo la imagen de las instancias y su relación
Captura

Como podra ver, en la entidad PEDIDO_DETALLE, la llave primaria (PK), es la FK de PEDIDO y PedidoID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Victor
Val: 4
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tabla para pedido con varios artículos (variables en número)

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 15/09/2018 11:08:04
Gracias. Había realizado la búsqueda pero me temo que con palabras clave erróneas ya que no vi nada ni parecido. Me he encontrado este enlace por si alguien que tenga la misma duda que yo pudiera estar interesado http://www.hermosaprogramacion.com/2014/07/sistema-facturacion-base-datos/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar