SQL - Ayuda Urgente, moldeamiento Base de datos SQL que represente el enunciado.

 
Vista:

Ayuda Urgente, moldeamiento Base de datos SQL que represente el enunciado.

Publicado por pvtar (2 intervenciones) el 02/10/2018 06:33:21
Buenas,
Les cuento, necesito crear tablas para una base de datos que me permita reflejar el siguiente requerimiento o enunciado:
En una aplicación web, el DOCENTE deben enviar un correo al ALUMNO que falte 2 o mas clases, el ALUMNO debe responder el correo si no lo hace es tarea del COORDINADOR llamarlo por teléfono, en caso que nuevamente el ALUMNO no responda es el DIRECTOR DE LA CARRERA quien debe pedir una confirmación de domicilio, ademas debe quedar un registro de si se hizo o no contacto y cual fue el medio.

me solicitan también registrar inasistencias(DOCENTE), acá se debe registrar la asignatura a la que falto, la fecha y la sección, pero me dicen que al quedar registrada la inasistencia el "CASO" pasa a automáticamente a un modulo llamado "CONTROL DE SEGUIMIENTO"

En este modulo, permite registrar si el alumno respondió o no y cual fue su respuesta, la misma acción para la llamada y para la confirmación de domicilio.

Las tablas que tengo pensadas en este momento son(omitire los tipo de datos):
carrera (carrera_id(PK),carrera_nombre,carrera_duración)

seccion(seccion_id(PK),seccion_num)
perfil(perfil_id(PK),perfil_nombre)

usuarioR(usu_id(PK),usu_nombre,usu_apellido,usu_correo,usu_telefono,usu_domicilio,usu_clave,perfil_id(FK de perfil),carrera_id(FK de carrera))

asignatura(asig_id(PK),asig_nombre,asig_asistencia,asig_semestre,carrera_id(FK carrera),seccion_id(FK seccion))

asistencia(asist_id(PK),asist_fecha,asist_asignatura,usu_id(FK de usuario),asig_id(FK de asignatura))
tipo_comunicación(comun_id(PK),comun_nombre)

seguimiento(seg_id(PK),seg_nota,seg_respuestaAlumno,seg_faltas,usu_id(FK usuario),asig_id(FK asignatura),comun_id(FK tipo_comunicación))

favor su ayuda orientándome con la lógica detrás de este enunciado (¿debería tener algo así como una tabla detalle como en detalle de las ventas para realizar la parte las respuestas a los correos,llamadas o confirmación de domicilio?)

De antemano les agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda Urgente, moldeamiento Base de datos SQL que represente el enunciado.

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 02/10/2018 20:15:22
Hola, pues ya tiene todo el enunciado (caso de uso), ahora para pasar a modelar, se necesita saber si,

¿El DOCENTE, COORDINADOR y el DIRECTOR DE LA CARRERA son EMPLEADOS de la INSTITUCIÓN?

Y no son TABLAS, se llaman ENTIDADES

Tal vez algo parecido a lo que le publico
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Urgente, moldeamiento Base de datos SQL que represente el enunciado.

Publicado por pvtar (2 intervenciones) el 02/10/2018 22:17:44
Estimado,

Antes que todo le agradezco la buena voluntad de responder,

*¿El DOCENTE, COORDINADOR y el DIRECTOR DE LA CARRERA son EMPLEADOS de la INSTITUCIÓN?
Así es estos son 3 tipos de usuario(registrados) del sistema que deberían llevar a cabo este flujo de registro de inasistencias(DOCENTE) y control de seguimientos de los casos(DOCENTE,COORDINADOR,DIRECTOR DE LA CARRERA), cabe destacar que es solo el docente quien registra las inasistencias y se encarga de enviar el correo el caso pasa a un modulo llamado CONTROL DE SEGUIMIENTO. y solo cuando no hubo respuesta por parte del alumno es cuando los otros 2 tipos de usuario(COORDINADOR,DIRECTOR DE CARRERA)pueden intentar los otros 2 tipos de comunicación con el alumno(llamada telefónica,corroborar domicilio) en el modulo CONTROL DE SEGUIMIENTO.

¿La entidad correo podría ser reemplazada por una entidad tipo comunicación? ya que no es solo el correo el medio para comunicarse con el alumno (correo,llamada telefónica y corroborar domicilio).

Dudas: Como debería abordar el modulo de control de seguimiento tomando en consideración el enunciado:

"me solicitan también registrar inasistencias(DOCENTE), acá se debe registrar la asignatura a la que falto, la fecha y la sección, pero me dicen que al quedar registrada la inasistencia el "CASO" pasa a automáticamente a un modulo llamado "CONTROL DE SEGUIMIENTO"

En este modulo, permite registrar si el alumno respondió o no y cual fue su respuesta, la misma acción para la llamada y para la confirmación de domicilio".

¿que campos debería guardar esta entidad? y como podría hacer para relacionar esta entidad con todo el flujo del sistema(en mi pregunta cree una entidad pero no estoy seguro de si esta correctamente relacionada a todo el flujo).

Pd: para un control de acceso ¿simplemente debería crear una nueva entidad control_de_acceso que registrara el código de empleado(FK de empleados) y la fecha(es para llevar un registro de quien entro al sistema y cuando)? (aparte de llevar una PK).

Nuevamente le agradezco por la respuesta y a quienes se tomaron el tiempo de leer mi consulta, me a servido para darme cuenta que estaba tan "desorientado" en mi planteamiento, pero sigo con dudas en como debería realizar la interacción entre los módulos registro de asistencia y control de seguimiento .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar