SQL - codigo para encontrar saldos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

codigo para encontrar saldos

Publicado por nick (8 intervenciones) el 08/01/2019 15:06:28
Hola a todos un compañero me ayudo con este codigo para encontrar los saldos de productos,al parecer habian problemas con campos nulos o algo asi y se repetian las cantidades y daba un saldo errado,este es el codigo:

Sql = " select ensa.prod_id, prod.articulo, sum(ensa.entradas) AS entradas, sum(ensa.salidas) AS salidas" & _
" FROM (SELECT id_p AS prod_id,cantidad AS entradas,0 AS salidas FROM [mov_Entradas$] " & _
" Union ALL SELECT id_p, 0, cant FROM [Mov_Salidas$]) AS ensa, [Productos$] AS prod" & _
" WHERE ensa.prod_id = prod.ID GROUP BY ensa.prod_id, prod.articulo;"

Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1

no lo entiendo soy principiante,alguien me puede explicar este codigo,por que hay un select despues de from cuando tiene que hacer referencia a la tabla donde se toman los campos a consultar,por que hay ceros(0) y con alias (0 AS salidas) y como determinar el saldo final,intente restando entradas- salidas pero nome funciono,agradezco profundamente su generosa ayuda un saludo cordial
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

codigo para encontrar saldos

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 08/01/2019 16:20:03
Intentare hacerlo de la mejor forma

por que hay un select despues de from cuando tiene que hacer referencia a la tabla donde se toman los campos a consultar,

R=Conjuntos de datos, lo que esta dentro del paréntesis es un CONJUNTO DE DATOS al que hace referencia el SELECT

por que hay ceros(0) y con alias (0 AS salidas)