SQL - Departamento con más consumo

 
Vista:

Departamento con más consumo

Publicado por mikeltb (3 intervenciones) el 17/11/2019 01:49:56
Hola,

tengo la siguiente tabla


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
declare @Tabla_Productos table(
Provincia varchar(50),
Departamento varchar(50),
Producto varchar(50),
Recuento int
)
 
insert into @Tabla_Productos values('Coruña','Local 1', 'Microsoft Office 365',12)
insert into @Tabla_Productos values('Coruña','Local 1', 'Microsoft Excel 2013',32)
insert into @Tabla_Productos values('Caceres','Local 1', 'Microsoft Word 2013',4)
insert into @Tabla_Productos values('Jaen','Local 1', 'Microsoft Word 2013',25)
insert into @Tabla_Productos values('Bilbao','Local 1', 'Microsoft Excel 2013',1)
insert into @Tabla_Productos values('jaen','Local 1','Microsoft Word 2013',5)
insert into @Tabla_Productos values('jaen','Local 1', 'Microsoft Visio Profesional 2016',1)

y con la siguiente consulta con el resultado agrupado por Producto, además de mostrar el Producto, Recuento Total y el mayor consumo entre los departamentos, me muestre el nombre del departamento con mayor consumo:

1
select producto, sum(Recuento) [Recuento Total], (select ???????) [Departamento con más consumo] ,max(recuento) [Consumo Departamento] from @Tabla_Productos group by Producto

producto Recuento Departamento con más consumo Consumo Departamento
Microsoft Excel 2013 33 Coruña 32
Microsoft Office 365 12 Coruña 12
Microsoft Word 2013 34 Jaen 25
Microsoft Visio Profesional 2016 1 Jaen 1

Un saludo y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Departamento con más consumo

Publicado por Mikeltb (3 intervenciones) el 17/11/2019 02:36:45
Hay un error en la pregunta, no es el departamento lo que pregunto sino la provincia que mas consumo por producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Departamento con más consumo

Publicado por mikeltb (3 intervenciones) el 17/11/2019 11:18:05
Hola,
me autorespondo porque ya he encontrado la solucion a la subquery que me faltaba para sacar la provincia con más consumo:

1
(select top 1 provincia from @Tabla_Productos t2 where t2.Producto=t1.producto and t2.Recuento=max(t1.recuento) group by centro) as [Provincia con mas consumo],

y la select completa es:

1
2
3
4
5
6
select
Producto,
sum(recuento)Total,
(select top 1 provincia from @Tabla_Productos t2 where t2.Producto=t1.producto and t2.Recuento=max(t1.recuento) group by provincia) as [Provincia con mas consumo],
(select top 1 max(recuento) from @Tabla_Productos t2 where t2.Producto=t1.producto and t2.Recuento=max(t1.recuento) group by Provincia)AS [Total centro]
from @Tabla_Productos t1 where recuento >0 group by Producto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar