SQL - Sumar Valores Totales por cada mes Oracle

 
Vista:
Imágen de perfil de DANILO
Val: 1
Ha disminuido su posición en 19 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sumar Valores Totales por cada mes Oracle

Publicado por DANILO (1 intervención) el 25/03/2020 07:17:50
Hola gente reciban un cordial saludo bueno aquí adjunto un tema un tanto complicado para mi persona esperando que alguien pueda ayudarme un poquito o orientarme bueno mi problema es lo siquiente:

Estoy tratando de sumar valores totales de una tabla y agruparlos por cada mes y tipo esta es mi tabla

T001

en esta tabla existen tres valores del tipo 'I' un valor del mes de febrero y dos valores del mes de marzo

1
2
3
select to_char(gt_fecha,'YYYY') as año,to_char(to_date(gt_fecha,'dd/mm/rrrr'),'Month') as MES,
(select sum(COALESCE(gt_monto,0))as total  from cm_gastos where gt_tipo='I') as total
from cm_gastos  group by gt_fecha
con esta consulta sumo todos los valores de cada fecha y los agrupo por mes y Tipo, el inconveniente es que la consulta me devuelve la suma total de los dos meses igual cuando la suma del primes mes es decir del mes de febrero me debería devolver un valor menor

problema

estaba investigando que se puede utilizar la función OVER pero no se como aplicarlo espero poderme echo entender y de antemano muchas gracias por sus sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sumar Valores Totales por cada mes Oracle

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 26/03/2020 13:10:57
Prueba:
1
group by TO_CHAR(gt_fecha,'MM/YYYY')
naturalmente los campos año y MES, no podrás usarlos como tienes en la sentencia, pero podrías extraerlos posteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar