SQL - Problema de conexion con la base de datos SQL

 
Vista:

Problema de conexion con la base de datos SQL

Publicado por Gennaro Di Martino (1 intervención) el 09/04/2020 14:08:23
Buenos días
No soy un experto con esto de las bases de datos en SQL, pero ya se me ha presentado en varias ocasiones que el servicio no arranca , esto tras perdida de energía por el servidor.
Hasta ahora , se activa el servicio manualmente y listo
En esta ocasión, no arranca el servicio y da error:

"Error relacionado con la redo especifico de una instancia mientras se establecía conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o este no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server esta configurado para admitir conexiones remotas. (Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - no se pudo abrir una conexión con SQL Server) (microsoft Server , Error ;2)"

Según he averiguado parece un problema con la instancia, pero mi duda principal (disculpando la ignorancia) teniendo un respaldo total del directorio, puedo cambiarlo ? que es lo mas sencillo, para una persona que no domina el tema, hacer para resolver

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problema de conexion con la base de datos SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 09/04/2020 23:56:27
Hola

Ese error esta relacionado con el NOMBRE DE LA INSTANCIA, esto es, que te quieres conectar a una instancia que no existe, ¿Los servicios de SQL Server estan arrancados?.

Ve a SERVICES y revisa que SQL Server este arrancado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar