SQL - Ayuda para consulta SQL

 
Vista:

Ayuda para consulta SQL

Publicado por Yazmin (3 intervenciones) el 20/06/2020 01:45:53
Suponemos que en la base de datos existe la tabla Respuestas con la siguiente información:
Escribir una consulta SQL para saber la cantidad de preguntas que fueron respondidas por cada usuario en cada encuesta.
El resultado de la consulta tendrá que devolver (idUsuario, idEncuesta, cantidad de respuestas)
QO9Cqds
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda para consulta SQL

Publicado por anonymous (43 intervenciones) el 20/06/2020 01:54:27
Hay que saber como está configurada la relación entre las estructuras, donde seguramente hay una relación directa entre pregunta y respuesta, pero como pueden haber preguntas con respuesta única, también pueden haber preguntas con múltiples opciones de respuestas y una o varias pueden ser válidas, se tendría que conocer el modelo ER para poder construir el query

Porque uno se encuentra con preguntas donde normalmente hay 4 respuestas y las opciones son muchas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para consulta SQL

Publicado por Yazmin (3 intervenciones) el 20/06/2020 02:09:59
Hola, por lo que se seria un Modelo entidad relación (MER)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para consulta SQL

Publicado por Yazmin (3 intervenciones) el 21/06/2020 00:07:22
Se que debo utilizar Group by y Count pero no me doy la idea de como hacerlo.Es una consulta basica de SQL.Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda para consulta SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 21/06/2020 20:10:44
¿Y la descripción de tus tablas?, a mi no se me da la adivinanza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar