SQL - Como hago para hacer el insert de clientes según la elección de provincia y localidad

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 7
Ha aumentado su posición en 68 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Como hago para hacer el insert de clientes según la elección de provincia y localidad

Publicado por Cristian (33 intervenciones) el 21/02/2021 16:44:46
Hola..
Tengo la tabla clientes con los campos:
idclientes, nombre, domicilio, idlocalidades

y la tabla localidades con los campos
idlocalidades, provincia, localidad.

Esta hecho el FK para la relacion entre tablas por idlocalidades.

Como hago para hacer el insert de clientes guardando el Idlocalidades segun la eleccion de provincia y localidad ??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como hago para hacer el insert de clientes según la elección de provincia y localidad

Publicado por anonymous (43 intervenciones) el 21/02/2021 23:33:37
Sin conocer a fondo como manejen en tu país las divisiones geográficas, creería que hay ciudades y cada ciudad tiene una serie de provincias con diferentes localidades así como

Buenos Aires ==> Ciudad de Buenos Aires ==> Almirante, Brown,…
Córdoba ==> Córdoba ==> Achiras, Adelia María, …

En el formulario le pintas al usuario dos Listas o combos, donde dependiendo del valor seleccionado en provincia, cargue las correspondientes localidades y el value de esa lista o combo de la localidad es el que llevas a la tabla.

Sobra decir que ya en la BD deben estar cargadas todas las localidades asociadas a cada provincia, tu modelo de BD debería tener una relación entre provincia y localidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 7
Ha aumentado su posición en 68 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Como hago para hacer el insert de clientes según la elección de provincia y localidad

Publicado por Cristian (33 intervenciones) el 21/02/2021 23:44:12
Hola, gracias por contestar. Si lo estaba manejando asi.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar