SQL - Actualizar campo utilizando varios patrones "LIKE"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar campo utilizando varios patrones "LIKE"

Publicado por ENRIQUE (7 intervenciones) el 07/02/2023 10:03:21
Buenos días.

Tengo que actualizar el campo de una tabla a todos los registros que en otro de los campos tengan varios valores con diferentes patrones; me explico con un ejemplo más visual: actualizar el plan de Cuentas Contables para poner el valor "Personal" en el campo "Categoría", a todas las cuentas que empiecen por "460", "544", "469" y "4755".
Se puede combinar una función de lista "IN" con el "LIKE" de alguna manera?

Muchas gracias...!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar campo utilizando varios patrones "LIKE"

Publicado por Martha (1 intervención) el 07/02/2023 23:14:45
Usa la función:

LEFT (Texto, Nº de caracteres)

tal y como se indica en ésta página:

http://www.edu4java.com/es/sql/sql9.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar campo utilizando varios patrones "LIKE"

Publicado por ENRIQUE (7 intervenciones) el 08/02/2023 08:16:41
Buenos días, Martha.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque creo que su utilidad, en mi caso, es similar a "Like". El ejemplo que quiero hacer es como el adjunto en formato imagen, pero mucho más amplio. Se trata de asignar diferentes categorías a determinados grupos de cuentas que tienen similares características a la hora de identificarlas en una cuenta de resultados. Evidentemente hay muchísimas más cuentas y muchas categorías. Pongo el ejemplo de cómo lo haría utilizando LIKE. Lo que me gustaría es poder hacerlo sin añadir un línea para cada grupo de cuentas; como si funcionara llamando a una lista en la cláusula "where" con este formato (que por lo menos a mí no me fucniona, salvo que haya otra forma de escribirlo): "WHERE cuenta IN ('601%','602%',''610%','612%'). Si sepudiera hacer así sería ideal, ya que podría construir la cadena desde un excel donde tengo todas las categorizaciones.

Captura

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar