SQL - Pasar parámetros a un procedimiento almacenado SQL

 
Vista:

Pasar parámetros a un procedimiento almacenado SQL

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 21/01/2003 17:51:42
Hola!

¿Alguien sabe como pasar parámetro desde una aplicación visual basic a un procedimiento almacenado de sql server 7 o 2000?
Lo que pretendo hacer es crear desde mi aplicación, una base de datos idéntica a la que gestiona la aplicación, incluyendo campos clave de las tablas, índices... e incluso los datos de la BD de partida, pero quiero poder asignarle el nombre desde la aplicación en tiempo de ejecución sin tener un nombre fijo en el procedimiento de sql que me hace la copia.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 21/01/2003 18:08:00
Existe un Comando llamado Create DataBase

Pero nunca lo he intentado la verdad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/01/2003 19:04:23
TODO ESO, se puede hacer, solo una pregunta, ¿Con que objetivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 22/01/2003 09:51:51
Hola.
El objetivo es el de tener una base de datos para cada año o ejercicio fiscal. La aplicación va a trabajar con la base de datos correspondiente al año actual, y podrá consultar los datos almacenados en las bases de datos de años anteriores simplemente cambiando la base de datos referenciada por el ODBC que utilizo para la conexión.
Si sabes como puedo hacerlo, te agradecería mucho que me lo dijeras.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/01/2003 00:03:18
Mira, tu de lo que hablas es de un DATAWARE, enviar los datos actuales a datos historicos para poder explotar la informacion mediante cubos o herramientas de terceros como SPSS o COGNOS.

Referenciate a REPLICACION, aunque yo lo que hago, es programar tareas (Job's) que me dejan la informacion en otra base de datos, lista para explotarse.

¿De eso se trata?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 23/01/2003 10:02:30
Hola!
De lo que se trata es que, según el año que eligen cuando inician sesión en mi aplicación, accedan a la base de datos correspondiente a dicho año. Cuando comenzamos un nuevo año o ejercicio, tengo que crear una nueva base de datos con estructura ídéntica a la de los años anterior pero que, lógicamente difiere en el nombre, por ejemplo, la del 2002 se llamaría MiBaseDeDatos02 y la del 2003 MiBaseDeDatos03.
Cuando el usuario entre la aplicación le doy la opción de elegir el año que quiere consultar. Según el año elegido, me conectaré a una base de datos o a otro modificando el ODBC que utilizo para la conexión.
Lo que quiero hacer, no tiene nada que ver con SPSS o COGNOS. No voy a utilizar herramientas de terceros, sólo mi aplicación.
Haciendo la copia de la base con un procedimiento almacenado de SQL tiene el problema que a Create DataBase creo que no se le puede pasar una variable con el nombre de la base de datos. De todas formas, aunque se pudiese, no ser como pasar parámetro desde Visual Basic a un procedimiento almacenado.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un procedimiento almacenado

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/01/2003 18:16:02
Ok, resuelvo tu duda de ¿Como pasar parametros desde VB?

Sql = "EXEC pr_HelpText " & text1.text & "','" & text2.text
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = ConnectString
cn.Open
Set rsset = New ADODB.Recordset
rsset.Open Sql, cn, adOpenStatic, adLockReadOnly

Donde: " & text1.text & "','" & text2.text, Son mis parametros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar