SQL - INNER JOIN para los que saben. URGENTE!!!

 
Vista:

INNER JOIN para los que saben. URGENTE!!!

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 26/03/2003 21:57:47
Hola gente ! Tengo un problema serio que necesito resolver a la brevedad.
Tengo una tabla llamada RECIBOS cuya clave es NRORECIBO (también contiene el campo NROPOLIZA).
Tengo luego 3 tablas llamadas POLIZAS, POLIZASBAJAS y POLIZASRENOVADAS, cuya clave es NROPOLIZA (en las tres) y en cada una de éstas tres tablas hay un campo llamado PREMIO que es el dato que necesito.

Como puedo obtener un listado de RECIBOS.NRORECIBO y PREMIO sabiendo que está solamente en una de las tres tablas (POLIZAS, POLIZASBAJAS y POLIZASRENOVADAS) ?

Espero haberme explicado correctamente,
Gracias de antemano.

Saludos,
Adrian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INNER JOIN para los que saben. URGENTE!!!

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 27/03/2003 00:44:18
Digame si funciona:

SELECT RECIBOS.NRORECIBO,
POLIZAS.PREMIO,
POLIZASBAJAS.PREMIO,
POLIZASRENOVADAS.PREMIO
FROM RECIBOS, POLIZAS, POLIZASBAJAS, POLIZASRENOVADAS
WHERE RECIBOS.NROPOLIZA = POLIZAS.NROPOLIZA
AND POLIZAS.NROPOLIZA = POLIZASBAJAS.NROPOLIZA
AND POLIZASBAJAS.NROPOLIZA = POLIZASRENOVADAS.NROPOLIZA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aun no funciona

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 27/03/2003 12:24:13
Gracias por tu ayuda, pero sigue sin funcionar...
Espero haber sido claro... el dato PREMIO solo está en una de las tres tablas, nunca se repite.

Espero más ayuda.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aun no funciona

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 27/03/2003 16:44:15
Amigo, se esta usted contradiciendo, este es su texto original:

"y en cada una de éstas tres tablas hay un campo llamado PREMIO que es el dato que necesito"

Entonces, en que quedamos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aun no funciona

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 27/03/2003 21:33:25
LAMENTO QUE NO ME HAYA EXPRESADO CORRECTAMENTE.
El tema es el siguiente:
debo relacionar la tabla recibos, con cada una de las tablas (polizas. polizasrenovadas y polizas bajas) para poder extraer de ellas el dato del campo PREMIO, y mostrarlo en una sola grilla en Visual Basic.
el inner join lo hago por el nro de poliza, y este nro puede estar en cualquiera de las tres tablas.
Como hago para unir los resultados de los tres join en una sola consulta, he probado con Union, pero en Visual Basic no me arroja ningun resultado.

Espero haberme expresado bien cual es mi problema.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aun no funciona

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 31/03/2003 20:03:30
Yo lo que haria en primer lugar es buscar en una tabla y si no tengo retorno de datos sigo con la otra y asi hasta localizarlo, en el momento que lo consigo termino el proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar