SQL - Error en consulta

 
Vista:

Error en consulta

Publicado por Arise (7 intervenciones) el 28/03/2003 12:32:07
Saludos,
Mi problema es que tengo una consulta en una base de datos de access en la que necesito comparar un campo de tipo Date/Time con un valor en concreto:
select * from Tabla where Fecha=20:00:00;
He probado con comillas como si fuera una cadena de texto. No se como es la sintaxis adecuada.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en consulta

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 28/03/2003 17:31:52
En SQL existen funciones de DATEPART ó CONVERT para poder tomar parte de la fecha, no conozco access, pero debe existir alguna funciona que haga lo mismo, no puedes comparar una columna DATETIME como lo quieres hacer, necesitas utilizar alguna funcion, por ejemplo en Access:

-- Aqui tomo los 5 caracteres de la HORA hh:mm
IF CONVERT(CHAR(5), MyColFecha, 108) = '10:20)

ó

-- Aqui pregunto si la parte de HH(HORA) de la fecha es 19
IF DATEPART(HH, MyColFecha) = 19

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en consulta

Publicado por Efren (50 intervenciones) el 29/03/2003 00:37:40
Mira Arise: lo que yo hago es esto.. espero te sirva... no hago mas recomendaciones porque llevo prisa... espero te sirva.
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM TPrestamosS where fecha_fin= '" & Trim(MaskEdBox1) & "'"
Adodc1.Refresh
MaskEdBox1= la fecha que yo le de... y me regresa todos los campos que tengan esa misma fecha!!! lo acabo de hacer solo para mandartelo y si funciona.... espero te sirva,... bye cualquir cosa al rato regreso a ver si te sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar