SQL - problema con sql anywhere en uso de indices

 
Vista:

problema con sql anywhere en uso de indices

Publicado por dany rojas (1 intervención) el 10/04/2003 15:13:58
cordial saludo desde colombia

tengo una aplicacion que maneja volumenes importantes de datos 150000 registros o mas por tabla, y cuando trato de ejecutar consultas asi sea desde la misma tabla se demora demasiado, esto no mejora ni con la instruccion de forzado de indices , la misma aplicacion , corriendo en sql server de microsoft, presentaba el mismo rendimiento, incluso sobre la misma tabla, pero logre corregir el problema forzando la busqueda por el indice lo cual reducia cualquier tiempo de consul de n segundos a 1 maximo 2, he buscado el metodo para realizar esta optimización por SQL anhywhere y ha sido imposible, ese es mi problema,
consultas yan sencillas como un:
select count(*) from tabla (index indice)); para uan tabla con 150000 regisros se toma entre 45 y 60 segundos, peor cuando hablo de consultas compuestas por varias tablas.

mi herramienta de desarrollo es pb

espero esta informacion sea clara y puedan colaborarme.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con sql anywhere en uso de indices

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 10/04/2003 17:09:34
Hola

NO se porque Microsoft permitio el indicarle a una busqueda el INDICE a ocupar, yo me he permitido hacer pruebas, indicandole la LLAVE y NO indicandosela.

Me he percatado que el performance de las busquedas es mucho mas ALTO indicandole el indice, es por eso que dejo que SQL maneje sus estadisticos y haga las busquedas de acuerdo a estos.

¿Porque se tarda tanto?, yo le diria que revisara sus indices, revisara el Log de transacciones, en referencia contra la ocupacion del espacio de su base, estableciera planes de mantenimiento.

Yo manejo volumnes de 18 MILLONES de registros en una sola tabla, un simple SELECT COUNT(MyColumna) FROM MYTABLA.

Dandome como resultado:

15,698,906

Se tardo: 32 segundos.

Tambien dependera en mucho de su HARDWARE, ¿Su servidor esta atendiendo algo ajeno a la base de datos, como PDC, BDC, MAIL, IIS, etc?, ¿Que memoria y capacidad de disco tiene?.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar